Receta de Masa para kuchen

El kuchen es un tipo de pastel, puedes prepararlo de distintos rellenos y lo divertido de estos es que pueden tener rellenos dulces o salados, son un postre típico en Chile, aquí te mencionamos el paso a paso para preparar la masa de kuchen, uno de los platillos más comunes en reuniones o cumpleaños, tienes mucha variedad de opciones para rellenarlos, ten nota de los siguientes pasos para que aprendas a preparar esta masa y tenerla lista antes de cualquier reunión.

¿Cómo hacer receta de masa para kuchen?

El tiempo de horneado para un kuchen depende de la cantidad de masa que hayas usado, si esta esta estirada bien podrá hornearse de forma pareja, utiliza un horno precalentado a 180ºC y deja el kuchen solo por 10 minutos, puedes añadir otros minutos de cocción cuando lo rellenes, recuerda que al dorar ya estará listo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Masas
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
🥣 Calorías: 300
👫 Raciones: A gusto
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 120 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 gr de harina
  • 80 gr de azúcar flor
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 yemas de huevo

Preparación

  • Paso 1: Para esta masa coloca en un bol pequeño los siguientes ingredientes: yemas de huevo y esencia de vainilla, bátelos y reserva las claras solo si deseas preparar merengue más adelante para el relleno del kuchen.
  • Paso 2: En un recipiente adicional coloca la pizca de sal con la harina cernida y luego de integrar coloca mantequilla derretida, pero a temperatura ambiente.
  • Paso 3: Añade azúcar y la masa parecerá grumosa, una vez integrado todo añádele las yemas de huevo, con las manos deberás amasar para tener una masa más suave y homogénea.
  • Paso 4: En una superficie limpia y lisa esparce un poco de harina, estira la masa en esta superficie con ayuda de un rodillo o uslero.
  • Paso 5: En el proceso podrás notar si la masa tiene un grosor ideal para el kuchen, puedes enrollar la masa y refrigerar o utilizar el uslero para separar la masa de la mesa y llevar a un molde de kuchen.
  • Paso 6: Puedes refrigerar el molde o si deseas, hornear para luego rellenarlo, si vas a hornear de inmediato recomendamos pinchar la base del kuchen con un tenedor, de manera que no se infle la masa en el proceso de horneado.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Masa para pie de limón

Cómo hacer masa para tartaletas

Receta de pan amasado de la abuela

Masa para Sopaipillas

Recomendación

Puedes dejar esta masa lista en el refrigerador por varios días, antes de llevar al horno solo deberás sacar por unos minutos para que no esté demasiado fría y pueda hornearse de forma pareja, aconsejamos de ser guardada por varios días, dejar en el molde listo, así no será más difícil estirar con uslero luego, puedes usar un molde pequeño para que no ocupe demasiado espacio en el refrigerador, así mismo si te ha sobrado masa puedes también dividirla para preparar otro kuchen más pequeño.

¿Sabías qué?

Puedes reservar las claras de huevo que has ocupado para la masa, estas úsalas para formar el merengue con el que rellenes el kuchen más tarde, estas no duraran por muchos días refrigeradas, por lo que podrías necesitar claras de huevo frescas.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario