Mermelada de membrillo casero chileno

Este postre es muy popular en países Europeos como lo son Portugal y España, pero desde la época de la colonización se fue esparciendo por todo el mundo y ahora es uno de los más consumidos y adorados por la población chilena, es bastante delicioso y tiene muchas propiedades nutritivas. Además, la puedes acompañar hasta con una rebanada de pan.

¿Cómo hacer mermelada de membrillo casera?

Es súper sencillo, solo necesitaras unos cuantos membrillos, azúcar y otros pocos ingredientes que son de fácil acceso, así mismo sigue todas nuestras indicaciones para que sorprendas a todos con una deliciosa mermelada de membrillo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🔪 Preparación: 3 horas
🍲 Cocción: 2 horas
🥣 Calorías: 250
👫 Raciones: 5 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 800 gramos de membrillo
  • 1 limón
  • 450 gramos de azúcar
  • 2 clavos de olor enteros
  • 600 ml de agua

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que vamos a hacer es exprimir el jugo de limón, teniendo mucho cuidado de no agregar las semillas y luego lo reservamos.
  • Paso 2: Cortamos los membrillos en trozos pequeños y también los reservamos.
  • Paso 3: Agregamos los membrillos, el jugo de limón y el agua a una olla. Luego, encendemos la hornilla a fuego medio hasta que rompa a hervor, cuando eso ocurra, bajamos el fuego a bajo y dejamos cocinar durante aproximadamente una hora.
  • Paso 4: Transcurrido ese tiempo, agregamos los 450 gramos a la mezcla y colocamos el fuego a medio otra vez, mezclamos paulatinamente hasta que el azúcar se disuelva por completo, es importante que no dejes hervir la mezcla de nuevo.
  • Paso 5: Cuando el azúcar se haya disuelto por completo, añadimos los clavos de olor y dejamos cocinar durante sesenta minutos más, removiendo constantemente para que no se queme ni se pegue de la olla, el color de la mermelada debe tornarse como uno salmón.
  • Paso 6: Una vez haya transcurrido la otra hora, apaga la mermelada y viértela en recipientes de vidrio previamente esterilizados, colócale la tapa y deja que se enfrié a temperatura ambiente.
  • Paso 7: Cuando la mermelada este bien fría, ya puedes proceder a degustarla

Quizás te podría interesar…..

Mermelada de papaya casera chilena

Receta de mermelada De Alcayota

Receta de mermelada de cochayuyo

Receta de mermelada de ciruelas

Recomendación

La mermelada de membrillo se puede saborear por sí sola, pero si quieres comerla con algo más sustancial puedes hacerlo con galletas o rebanadas de pan, algunas personas incluso la disfrutan con un bizcocho o torta.

¿Sabías qué?

La fruta con la que se prepara esta mermelada se llama membrillo, contiene multiples vitaminas y es rica fibra por lo que es ideal de consumir para todos. Con esta fruta, no solo se prepara mermelada, si no también dulces que son bastante populares en Europa y en algunos países de Latinoamérica como Chile.

Generalmente se prepara para acompañar las meriendas con pan, galletas o hasta bizcochos de torta, algunas personas prefieren degustarla por si sola y es que la mermelada de membrillo es una salsa realmente exquisita que no puedes dejar de preparar.

Esta fruta, contiene muy poco azúcar y es ideal que personas de todas las edades la consuman.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario