Receta de nutella casera

Si piensas en nutella ¿qué viene a tu mente? Seguro pensaste en galletas rellenas o cubiertas (o ambas), unas tostadas, frutas, un batido tipo smoothies y una infinidad de elaboraciones más. Y no es para menos, pues el cielo es el límite en cuanto a creatividad se refiere.

Esta receta de nutella casera que encontrarás a continuación es una delicia que no puedes dejar de tener en casa, ya que, a diferencia de otras preparaciones dulces que puedas escoger, esta tiende a ser, más bien, menos dulce y de un sabroso sabor amargo.

¿Cómo se prepara nutella casera?

La nutella es una preparación a base de avellanas y chocolate amargo, puedes prepararla en casa valiéndote del procesador de alimentos (es mejor este que la licuadora por la fuerza que necesita para triturar los ingredientes) y el deseo de tener esta delicia para cuando te provoque un aperitivo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postre Típico
🔪 Preparación: 30 minutos
🍲 Cocción: 1 minutos
🥣 Calorías: 70
👫 Raciones: 500 gramos
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 100 gramos de avellana chilena tostada
  • 100 gramos de chocolate negro (55% cacao)
  • 30 gramos de azúcar.
  • 150 mililitros de leche tibia

Preparación

  • Paso 1: En un procesador de alimentos pon el azúcar y muélela hasta que quede tan fina como si fuese azúcar flor. Agrega las avellanas, sin cáscaras, y muélelas hasta que tengas una mezcla homogénea de granos pequeños como arena.
  • Paso 2: Luego, agrega el chocolate picado en trozos pequeños, con esto se empezará a formar una pasta.
  • Paso 3: Para evitar que el procesador se recaliente debido a la crema pastosa y compacta que tienes en este momento, agrega la leche tibia poco a poco, en forma de cascada. Sigue mezclando hasta que empiece a cambiar a un estado un poco más líquido y espeso. Y listo, así de fácil y rápido tienes una nutella casera para disfrutar en cualquier momento.

Quizás te podría interesar…..

Receta de merenguitos con manjar

Receta de cocadas de manjar

Receta de Cachitos o Cañones Rellenos con manjar

Recomendación

Puedes conservar la nutella en el refrigerador, si lo deseas, y así podrás disfrutar de su exquisito sabor cada vez que te provoque comer una o más cucharadas.

Dependiendo de lo frescas que sean las avellanas y el tipo de leche que utilices vas a necesitar más o menos leche.

Si utilizas azúcar morena o prefieres que no sea tan dulce puedes reducir la cantidad de la misma. Prepárala con una pequeña cantidad primero y, si crees que necesita más, puedes corregir luego de probarla. Mientras mayor porcentaje de cacao tenga el chocolate que utilices vas a obtener una consistencia más cremosa y menos dulce. Según tu gusto, puedes variar el tipo de chocolate y leche y obtener una nutella distinta en cada ocasión

¿Sabías qué?

El chocolate oscuro es menos procesado que los que son con leche o el blanco, por lo cual, puedes consumirlo sin preocuparte por la cantidad de azúcar que llevas a tu cuerpo. Además de esto, el cacao tiene propiedades que son beneficiosas para el corazón.

La nutella no necesita de refrigeración, fácilmente puede soportar hasta 30°C de temperatura sin que pierda su consistencia firme.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario