Receta de Torta de galletas de soda

La torta de galletas de soda es una receta muy casera y tradicional que podrás encontrar en cualquier casa chilena. Es tan querida por todos no solo por su sabor tan gustoso, sino, por lo sencillo de su elaboración. Tanto así, que los ingredientes para prepararlo son, prácticamente, infaltables en tu casa.

Esto significa también que es una elaboración completamente de reaprovechamiento, es decir, que eso que está en tu despensa o refrigerador y crees que no vas a utilizar se puede transformar en un postre o merienda que será el favorito de pequeños y grandes.

¿Cómo hacer Torta de galletas de Soda?

Para preparar esta rica receta de torta de galletas de soda vas a necesitar, precisamente, lo que le da su nombre, esto es, las galletas de soda. Un ingrediente tan versátil que aquí le dará forma y consistencia a tu postre.

No esperes más para consentirte y consentir a los tuyos, ponte manos a la obra y sorpréndete al ver que la torta de galletas de soda se hace prácticamente sola.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 45 minutos🍲 Cocción: 0 minutos
⏰ Tiempo Total: 45 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 350😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 3 paquetes de galletas de soda
  • 750 gr de manjar
  • 250 gr de nueces previamente picadas y peladas
  • 1 tarro de crema
  • 50 gr de nueces, para decorar

Preparación

  • Paso 1: Rompa las galletas con la mano y mézclelas con las nueces picadas.
  • Paso 2: Añade a las galletas y nueces 250 gr de manjar y la crema; revuelve muy bien hasta que estén bien mezclados los ingredientes. Para esto puedes utilizar una paleta o cuchara.
  • Paso 3: En un molde para tortas circular, vacía de a cucharadas la mezcla de la torta, a medida que lo hagas ve apretando y aplastando bien para que quede compacto.
  • Paso 4: Una vez tengas toda la mezcla de torta en el molde, llévala al refrigerador por unos 30 minutos, como mínimo, para que esté bien firme y puedas cortarla luego.
  • Paso 5: Pasado este tiempo, desmolda la torta, cúbrela con el resto del manjar, decora con las nueces que tenías apartadas para este fin y sirve en rebanadas delgadas.

Quizás te podría interesar…..

Receta de manjarate casero

Receta de pie de limón chileno

Recomendación

Cuando rompas las galletas de soda, ten cuidado de hacerlo lo suficiente como para que se puede formar una especie de pasta con la crema, pero no tanto como para que resulte un polvillo. El punto exacto le dará una mejor consistencia a tu torta.

Para preparar esta torta de galletas de soda es mejor que prefieras las que son naturales, es decir, sin sal adicional. Recuerda que esta receta es un postre dulce.

Las nueces quedarán mejor en la torta si están picadas muy delgadas, a modo de láminas casi transparentes. Si lo haces así podrás integrarlas mejor en la mezcla y quedarán más esparcidas por la torta.

Puedes acompañar esta rica torta de galletas de soda con un poco más de crema encima o al lado del plato, así los comensales podrán probar la torta con un poco de crema.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario