Receta de crema pastelera chilena

Utilizada comúnmente en todo el mundo como un relleno de tartas, milhojas, o en Chile para nuestros queridos berlines, la crema pastelera es muy famosa en el mundo de la pastelería, hoy te mostraremos como prepararla.

¿Cómo hacer crema pastelera?

La crema pastelera está compuesta principalmente por leche, huevos, azúcar y maicena, unos ingredientes básicos que no te complicarán la vida para nada y que todos podemos tener en casa, es de hecho, una receta simple, ¡Pero no te despistes! Será mejor que sigas está receta al pie de la letra para lograr el mejor sabor.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postre típico🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 40 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 10 minutos👫 Raciones: A gusto.
🥣 Calorías: 250😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 500 ml de leche entera
  • 5 yemas de huevo
  • 125 gr de azúcar
  • 50 gr de maicena
  • 4 ml de esencia de vainilla (aproximadamente 2 cucharadas)

Preparación

  • Paso 1: Agregaremos la leche, azúcar y la esencia de vainilla en una olla mediana, allí revolveremos suavemente y dejaremos calentar a fuego alto antes de que llegue a hervir, cuando notemos que eso va a pasar llevaremos la temperatura a fuego bajo.
  • Paso 2: Agregaremos las yemas de huevo y la maicena en un bowl grande, allí batiremos hasta que consigamos una textura cremosa para luego añadir un poco de leche caliente de la olla, batiremos con el fin de evitar grumos.
  • Paso 3: La mezcla de huevos y maicena la verteremos a la olla la cual estará filtrada por un colador, esto para que no pasen grumos a la preparación. Calentaremos a fuego bajo y revolveremos por unos minutos hasta que obtengamos una textura lisa y sedosa, luego retiraremos del fuego.
  • Paso 4: Con papel film, cubriremos a ras de la superficie y dejaremos enfriar a temperatura ambiente, luego llevaremos a refrigerar hasta que llegue el momento de utilizar.

Recomendación

La canela también es una gran opción, se deberá agregar al momento de filtrar la olla con el fin de que no queden ramitas en la preparación.

¿Sabías qué?

El 80% de la composición de la leche corresponde a agua, el resto corresponde a lactosa y muchas vitaminas y minerales.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario