Receta de Leche con plátano chileno

Esta bebida refrescante y supernatural es muy sencilla de hacer. Es ideal si quieres darle a tu cuerpo algo que les guste y alimente al mismo tiempo y no cuentes con mucho tiempo, puesto que, te tomará muchísimo menos tiempo preparar de lo que te lleva ir a comprar los ingredientes.

Bien sea en un día caluroso de verano, luego de la limpieza de primavera, al regresar de la playa o piscina o simplemente porque te provocó algo muy sabroso y fácil de hacer en casa, ¡tienes que preparar esta rica leche con plátano!

No demores más, abre tu refrigerador y saca un buen vaso tamaño gigante de la despensa para llenarlo del rico sabor que tendrás luego de mezclar todos los ingredientes en la licuadora.

¿Cómo preparar leche con plátano?

Esta receta de leche con plátano es ideal cuando se están pasando de maduros y no quieres perderlo.

Es tan simple como pelar los plátanos, picarlos y llevarlos a la licuadora con agua. Anímate a involucrar a los más pequeños para que aprendan las cosas de casa; así también pueden divertirse juntos y pasar un tiempo de calidad.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 3 minutos🍲 Cocción: 3 minutos
⏰ Tiempo Total: 6 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 100 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 1.5 litro de leche liquida
  • Azúcar a gusto
  • 1 taza de hielo

Preparación

  • Paso 1: Pela los plátanos, quitándole las puntas, y pícalos en trozos medianos, de esta forma facilitarás que se mezclen.
  • Paso 2: En el vaso de la licuadora coloca la leche, los plátanos troceados y el azúcar. Mezcla bien todos los ingredientes a velocidad alta por 1-2 minutos, hasta que tenga una apariencia líquida y fluida.
  • Paso 4: agrega el hielo en cubos y tritúralos con la licuadora a baja velocidad. Esto le dará una consistencia cremosa, regalándote, así, un rico granizado de leche de plátano.

Quizás te podría interesar…..

Receta de michelada chilena

Receta de vaina chilena

Recomendación

Te recomendamos que no utilices demasiada azúcar procesada sino la propia de los frutos para que mantengas una bebida altamente saludable y nutritiva, en especial si vas a consumirla muy seguido.

Lo ideal es tomar la leche de plátano recién hecha, como cualquier otro batido de frutas, idealmente antes que pasen 48 horas desde que la preparaste. Esto se debe a que, pasado ese tiempo, pierden la mayoría de sus nutrientes y, además de esto, es posible que no estén aptas para consumir.

¿Sabías qué?

La leche con plátano tiene nutrientes que beneficiarán a todos en casa, como lo son 12.4g de azúcar; 10mg de sodio; 19.8g de carbohidratos; 2.4 g de fibra y 0.8g de proteína.

Estas leches son, a todas luces, los primeros  intentos de smoothies que están tan de moda actualmente y se han diversificado grandemente. Aunque pueden usar helado o yogur, la textura que le aporta el plátano es la favorita de muchos.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario