Saltar al contenido

Receta de Melón con vino o Melvin chileno

Receta de melón con vino o Melvin

Si quieres organizar una fiesta de verano o simplemente refrescarte durante un día caluroso con una bebida fresca, pero no sabes que hacer o como hacerla, hoy es tu día de suerte porque te vamos a enseñar cómo puedes preparar una deliciosa y refrescante bebida que se elabora con melón y con el vino de tu preferencia.

VER RECETAS

¿Cómo hacer melón con vino?

Para preparar esta bebida básicamente solo deberás conseguir en el supermercado un melón de un tamaño aceptable, el vino de tu preferencia y seguir paso a paso todas las indicaciones que te comentaremos más adelante. ¡Anímate a preparar esta deliciosa bebida para refrescarte!

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
🥣 Calorías: 200
👫 Raciones: 4 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 melón grande maduro
  • 1 taza de azúcar
  • 1 litro de vino blanco frio
  • Hielo
  • 1 taza de duraznos y frutillas

Preparación

  • Paso 1: El primer paso que debes dar para preparar esta receta, es lavar muy bien el melón. Posteriormente, con un cuchillo corta un poco de la parte baja de la fruta para darle estabilidad.
  • Paso 2: Una vez el melón consiga estabilidad, con el mismo cuchillo retira la parte de arriba del melón, saca un poco de la pulpa del centro y retira las semillas.
  • Paso 3: Agrega la taza de azúcar al interior del melón junto con la taza de frutillas y duraznos.
  • Paso 4: Procede a añadir el vino blanco y mezcla muy bien.
  • Paso 5: Por ultimo agrega hielo al gusto.
  • Paso 6: ¡Listo! Disfruta de un delicioso y refrescante melón con vino.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Pichuncho

Receta de vaina chilena

Receta de terremoto un trago chileno

Recomendación

Si quieres que la bebida no pierda concentración y que el hielo no se deshaga, lleva el melón con las frutas y el vino al refrigerador durante aproximadamente dos horas y consume de inmediato sin tener que utilizar hielo.

Al momento de elegir el melón con el que vas a preparar esta bebida, asegúrate de que este bien maduro.

Decora el melón con vino con una sombrilla de coctel para darle un aspecto muy chic y bonito.

También puedes agregar otras frutas tropicales al interior del melón y si quieres darle un toque cítrico puedes añadirle un poco de jugo de limón.

Prepara esta bebida para disfrutar de un día de piscina o playa, una reunión de amigos en verano o simplemente para refrescarte durante un día caluroso y soleado.

¿Sabías qué?

El melón con vino es una bebida tropical que pertenece a la gastronomía chilena, se prepara con mucha frecuencia en bares y restaurantes durante el verano por su sabor dulce y refrescante. Esta bebida, también se conoce con el nombre de Melvin que básicamente fusiona el nombre de Melón con vino.

Por otra parte, el melón es una fruta que cuenta con muchas propiedades diuréticas porque contiene bastante agua entre sus componentes y existen más de 850 especies de melón en todo el mundo. Esta fruta la puedes conseguir en cualquier supermercado y también preparar jugos y dulces con ella.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración