Receta de jote o tincola

Esta receta es una bebida tradicional que se prepara a base de vino tinto chileno, gaseosa de sabor cola y hielo. Es un coctel muy delicioso que sirven en distintos lugares, pero que puedes preparar de forma rápida y sencilla en el hogar sobre todo esos días en los que necesitas relajarte o porque simplemente lo quieres compartir con algunos amigos durante alguna reunión. Por eso te enseñamos como prepararlo.

¿Cómo preparar tincola?

Preparar este coctel chileno es muy sencillo, puedes utilizar un vino tinto chileno de tu preferencia, una gaseosa de cola y seguir al pie de la letra todos los pasos que encontraras en esta publicación.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebida Típica
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 1 minutos
🥣 Calorías: 300
👫 Raciones: 4 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 litro de vino tinto
  • 500 ml de gaseosa sabor cola
  • 1 limón
  • Hielo en cubos

Preparación

  • Paso 1: Picar el limón en rodajas y reservar.
  • Paso 2: Agarramos cuatro copas largas y las vamos a llenar hasta la mitad con vino tinto chileno.
  • Paso 3: Procedemos a agregar la bebida sabor cola y removemos de manera suave.
  • Paso 4: Introducimos una rodaja de limón dentro de la copa y con las restantes adornamos la superficie.
  • Paso 5: Añadimos los cubos de hielo ¡Listo! Puedes disfrutar de una exquisita copa de tincola.

Quizás te podría interesar…..

Receta de manzanas al vino tinto

Receta de Jalea de Vino Casera

Receta de Sémola con Vino

Recomendación

Si gustas puedes colocar primero los hielos y luego realizar el proceso de mezclar la gaseosa de cola con el vino tinto, el orden no importa si no como se te haga más cómodo.

Puedes utilizar el vino tinto de tu preferencia, siempre escogiendo uno cuyo color se asemeje al color negro.

Recuerda consumir este coctel con moderación porque el vino contiene un alto grado de alcohol e ingerirlo en exceso puede ser nocivo para la salud.

A la hora de servir este coctel o cualquier otro, procura no llenar la copa hasta arriba son normas de etiqueta impuestas por los catalizadores con experiencia.

¿Sabías qué?

Algunos estudios han demostrado que consumir una copa de vino cada cierto tiempo, contribuye a que una persona pueda relajarse y por lo tanto sirve para eliminar el riesgo de sufrir depresión.

En Chile el vino tinto también se conoce como jote gracias a un ave carroñera que habita en el país latinoamericano, su color es bastante oscuro y por esa razón se compara con el color que tiene la bebida ¿Interesante? ¿Verdad? También es una de las bebidas más consumidas durante las celebraciones de algunas fechas patrias.

Por otra parte, sabía que si meneas el vino le cambias el sabor, se torna un poco amargo, esto ocurre porque ocurre un proceso de oxigenación, seguro no tenías ni idea de que esto podría ocurrir.

Esta bebida no solo se prepara en Chile si no que se hace en todo el mundo, en España por ejemplo el nombre que le otorgan es el de calimocho, en Uruguay con el nombre de vino cortado y en Rumania como carcalete.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario