Saltar al contenido

Receta de trago chupilca chileno

Receta de chupilca chilena

Chile se destaca no solamente por sus increíbles lugares, su gastronomía, su gente y sus patrimonios naturales y culturales que lo convierten en uno de los países más bonitos de Latinoamérica; sino que también lo hace por sus increíbles vinos con los que se preparan diferentes tragos. Por eso, hoy te enseñaremos como puedes preparar el trago que se conoce como chupilca.

VER RECETAS

¿Cómo preparar chupilca un trago chileno?

Para elaborar este trago no necesitaras de muchos ingredientes, se hace muy fácil y el ingrediente más importante es el vino chileno. Una vez lo tengas, manos a la obra. Lo puedes preparar tanto frio como a temperatura ambiente.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos🍲 Cocción: 5 minutos
⏰ Tiempo Total: 10 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 250 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 litro de vino tinto chileno
  • Harina de tostada
  • Azúcar

Preparación

  • Paso 1: Refrigeramos el vino tinto previamente, al menos por tres horas.
  • Paso 2: Agregamos el vino tinto en una jarra grande, luego añadimos la harina tostada y batimos hasta que se disuelva y no quede ningún tipo de grumo.
  • Paso 3: Procedemos a agregar azúcar al gusto, mezclamos hasta que se disuelva por completo.
  • Paso 4: Servimos de inmediato la chupilca en un vaso y a disfrutar.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Jalea de Vino Casera

Receta de Sémola con Vino

Receta de borgoña un vino tinto con frutilla

Recomendación

La chupilca es una bebida que se puede disfrutar tanto fría como caliente, si quieres consumirla fría entonces es necesario que refrigeres la botella de vino unas horas antes.

¿Sabías qué?

En Chile lo preparan con frecuencia cuando se acercan las fiestas patrias y los días que son muy calurosos, todo depende de la forma en la que se prepare. Chupilca es una palabra de origen quechua que significa sopa, hace referencia a la consistencia que tiene la bebida después que se le agrega la harina y la azúcar.

Cuenta una leyenda, que esta bebida era considerada como la bebida del diablo. Era consumida por los soldados chilenos que participaban en la guerra. Según se decía que les daba a los soldados mucho más valor, fuerza y valentía para enfrentar las batallas. Sin embargo, hasta el sol de hoy no existe una fuente específica que confirme que esto sea verdad, pero de igual manera es interesante saberlo.

Esta bebida acompaña a los chilenos desde hace más de doscientos años, se concentran diferentes historias como la que comentamos anteriormente sobre otorgarles valor y coraje a los soldados chilenos. Otro dato curioso, es que decían que le añadían pólvora para aumentar la resistencia, pero probablemente sea mentira porque ese tipo de material es toxico para el cuerpo. Quizás decía que era así para que el bando enemigo tuviese miedo.

Este trago también se conoce con los nombres de: cupilca, chupilca y pihuelo. Se consume muchísimo durante la celebración de las fiestas patrias celebradas en el país chileno. Además, es una bebida que sirve tanto para los días que son muy fríos, así como para los

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración