Receta de malta con leche condensada

La malta con leche condensada es una bebida típica de Chile que se consume, principalmente, en los días más calurosos de verano. Esto se debe a su sabor dulce y refrescante que aporta la leche y la presencia de la malta que lo convierte en un coctel ligero y muy gustoso.

Puedes tomarlo antes del almuerzo o, si eres más de ese estilo, durante la preparación de un asado o parrilla, así podrás paliar un poco el calor propio del verano y del asador.

Su bajo coste y fácil preparación lo convierte en tu bebida ideal para disfrutar con amigos, familiares y demás seres queridos. Es todo un clásico chileno que no puedes dejar pasar la oportunidad de prepararlo en casa.

¿Cómo hacer malta con leche condensada?

Para preparar un delicioso vaso de malta con leche condensada solo necesitas dos ingredientes y el hielo, a tu gusto, que le dará ese frescor extra y sensación agradable al tomarla.

Es súper sencilla de elaborar y puede ser tu opción ideal mientras preparas la comida o como una bebida a media tarde con tus amigos y seres queridos mientras disfrutan de una buena conversación.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebida Típica
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 1 minutos
🥣 Calorías: 300
👫 Raciones: 2 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 litro de malta.
  • 200 gramos de leche condensada.
  • Hielo.

Preparación

  • Paso 1: En la jarra de la licuadora agrega la malta, la mitad de la leche condensada y unos pocos cubos de hielo.
  • Paso 2: Licua a velocidad baja por unos 25 segundos cuidando que no se desborde. Si prefieres, puedes prepararla en dos partes, así evitas esto.
  • Paso 3: Prueba el punto de dulce que tiene en este momento y agrega el resto de leche condensada según tu gusto. Si te animas, puedes verterla como cascada, esto irá cambiando la consistencia volviéndola más cremosa.
  • Paso 4: Una vez lista, sirve esta deliciosa malta con leche condensada mientras esté bien fría y espumosa. Si lo deseas, puedes agregar un poco más de hielo en el vaso.

Quizás te podría interesar…..

Receta de malta con harina tostada

Receta de Chunchules con Harina Tostada

Receta de caldo de harina tostada

Recomendación

Sirve en un vaso grande y vierte el contenido de lado para distribuir bien la espuma por la superficie; ten en cuenta este dato porque forma parte de la presentación que hará que esta bebida sea provocativa solo con verla.

No abuses del hielo, recuerda que es agua y, en exceso, puede quitarle sabor a los demás ingredientes.

Cuando vayas a preparar esta malta con leche condensada prefiere, idealmente, la malta de marca Morenita, queda muy bien y es un clásico chileno.

Si no eres muy amante de las bebidas excesivamente dulces puedes dejar caer un poco de la leche condensada, volver a batir y probar de nuevo. De esta manera evitas arrugar la cara cuando la pruebes y sea una bomba de azúcar en tu boca.

¿Sabías qué?

La marca de malta Morenita es una cerveza negra que se elabora en Chile desde el año 1881.

La malta contiene propiedades que aportan un gran valor nutritivo y medicinal, ya que, sirve para prevenir enfermedades y renovar las energías de tu cuerpo.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario