Receta de clery chileno

El clery chileno es un trago tradicional del país, usualmente, se prepara durante las estaciones más calurosas para poder refrescar a los invitados en el hogar. El ingrediente principal es el vino blanco junto con las frutas, pero con estas últimas se puede variar para conseguir diferentes y delicados sabores para el coctel.

¿Cómo se hace el clery chileno?

El clery chileno no es una bebida muy complicada de preparar. Lo que importa es tomar riesgos, jugar con los sabores de las frutas y emplear el mejor de los vinos blancos. Es un coctel dulce, por lo que es el acompañante ideal para todo tipo de carne.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebida🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 1 hora 40 minutos🍲 Cocción: 0
⏰ Tiempo Total: 1 hora 40 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Vino blanco
  • 6 fresas
  • 2 duraznos maduros
  • 1 cucharada de licor de naranja
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 250 ml de agua con gas.

Preparación

  • Paso 1: Lo primero a hacer es limpiar los duraznos y las fresas, luego se deben pelar los duraznos y cortar en cuadritos las fresas. Luego, se deben colocar en un recipiente con el azúcar, deben reposar hasta que la misma se haya consumido, cuando estén listas, se colocan en un frasco de vidrio. Por otro lado, si se emplean las frutas en conserva, solo deben colocarse en el frasco junto con el líquido que traen en la lata.
  • Paso 2: A las frutas se les integra el vino blanco, el licor de naranja y el agua con gas para mezclarlo todo. En este punto sería buena idea probar el contenido para saber si se requiere un ajuste del azúcar.
  • Paso 3: El frasco con todos los ingredientes debe cerrarse bien y guardarse dentro de la nevera por un periodo máximo de una hora antes de servirlo.
  • Paso 4: Al momento de servirlo, se debe utilizar vasos grandes para poder verter buenas porciones de duraznos y fresas.

Quizás te podría interesar…..

Receta de borgoña un vino tinto con frutilla

Receta de chupilca un trago chileno

Receta de cola de mono chileno

Recomendación

Este delicioso coctel puede ser servido para ser la compañía de una buena carne a la parrilla o, para una tarde tranquila con una merienda ligera. Por lo general, es un trago que se toma durante el verano y su sabor puede elevarse si se le agregan unos cuantos cubos de hielo.

El clery chileno es una bebida con la que se puede jugar para darle un toque distinto, por ejemplo, añadir otras frutas que combinen con el durazno y fresa o, quizás darle un olor delicioso al agregar menta en el paso de macerado con azúcar.

¿Sabías qué?

Como ya se ha mencionado, el clery es una bebida usual durante la temporada de verano en Chile. El nacimiento de ella surge cuando se combinaron dos productos destacados del país, las frutas y el vino blanco.

El origen de su nombre, de acuerdo a la historia, se dice que provino por el uso de las fresas que se cultivaban en uno de los extremos del río Claro. Hoy en día, es un coctel que se puede realizar con cualquier variedad de frutas, los invitados son libres de escoger como se harán sus combinaciones.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario