Receta de malta con harina tostada

La malta con harina tostada es una bebida típica del sur de Chile, consumida originalmente por las personas del campo como desayuno antes de ir a trabajar por su alto aporte de calorías.

Hoy en día se puede tomar en invierno o en épocas de lluvia como un paliativo del frío, especialmente esos días que las sábanas parecen atraparte a la cama. Con un buen vaso de malta con harina tostada podrás darle a tu cuerpo toda la energía necesaria para salir de casa y afrontar el día.

El sabor amargo que tiene la malta sola lo reduces al mezclarlo con harina tostada y azúcar, con lo cual evitas arrugar la cara en caso que esta bebida no sea de tu agrado, sin embargo, no te dejes llevar por esto y atrévete a probarla.

¿Cómo hacer la malta con harina tostada?

Para preparar una deliciosa bebida de malta con harina tostada debes respetar las proporciones, ya que, cualquier cambio que no sea en la justa relación alterará consistencia o sabor, pudiendo así perderte de disfrutar todos sus beneficios.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebida Típica
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 1 minutos
🥣 Calorías: 250
👫 Raciones: 2 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 litro de malta.
  • Harina tostada de trigo.
  • Azúcar al gusto.

Preparación

  • Paso 1: En una jarra de un litro (1000 cc) agrega tres cucharaditas de azúcar y seis cucharaditas de harina tostada.
  • Paso 2: Añade la malta hasta la mitad de la jarra, revuelve constantemente hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  • Paso 3: Prueba el nivel de dulzura que tiene y corrígela en caso de ser necesario, después puedes agregar el resto de la malta a la jarra.
  • Paso 4: Revuelve de nuevo y ya está lista para servir en vasos individuales.

Quizás te podría interesar…..

Receta de caldo de harina tostada

Receta de Chunchules con Harina Tostada

Receta de croquetas de atún o fritos de atún con harina

Recomendación

Prueba el dulzor de la malta con harina y, en caso de necesitarlo, rectifica agregando más malta o más azúcar. Ten presente que es más fácil agregar, en caso que falte, que quitar el exceso, así que es preferible que sea de a poco lo que eches de azúcar luego de probarla.

Una clave para esta malta con harina tostada es utilizar una harina que esté bien fresca.

La malta morenita o estilo Porter o Sweet Stout es ideal para este tipo de bebidas preparadas.

Una forma de evitar esa sensación extraña en tu garganta, producto de la textura final de esta preparación, es que pienses que tomas un batido de cereales en lugar de malta con harina. Si lo haces así, seguramente será más fácil hacer a un lado ese impedimento mental que puede hacer que te pierdas esta beneficiosa preparación.

¿Sabías qué?

La malta se originó en Alemania como cerveza de malta, con la principal característica que se interrumpía el proceso de fermentación al lograr un 2%.

La malta era considerada un alimento que aportaba bastante energía a las madres que estaban amamantando, a los enfermos y ancianos. Luego de esto se empezó a considerar beneficioso también para aquellas personas que ejercían labores muy demandantes a nivel físico en los campos.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario