Receta de ponche de erizos

Los ponches chilenos son muy conocidos por incorporar distintos ingredientes, poco comunes en la cocina común, aquí te enseñaremos como elaborar un ponche de erizos de mar, es muy importante que tengas nota de cada consejo aquí mencionado, empezando por el paso a paso y las recomendaciones que te daremos al final, de este modo podrás disfrutar de una bebida saludable y única.

¿Cómo hacer receta de ponche de erizos?

Existen los erizos de mar y los de tierra, cada uno con propiedades nutritivas diferentes, la preparación que te mostramos a continuación requiere el uso de erizos de mar, asegúrate de que estos sean frescos, puedes incorporar el jugo del mismo, ten en cuenta que es una receta que se prepara y sirve en el momento, no recomiendan conservarla ni dejar reposar en el refrigerador más que para enfriarla un poco, por ello considera usar liquido frio o casi congelado para que sea una bebida agradable.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebida Típica
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 1 minutos
🥣 Calorías: 350
👫 Raciones: 4 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 120 ml de vino blanco frio
  • 1 huevo
  • Hielo picado
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharada de azúcar
  • 60 ml de pisco chileno o aguardiente
  • 3 lenguas de erizos chilenos con jugo

Preparación

  • Paso 1: Esta receta puedes prepararla en licuadora o con ayuda de un vaso minipimer, en el añade las lenguas de erizo con su jugo y el huevo, agrega la ralladura de un limón y el vino blanco bien frio, puedes mantenerlo en el congelador hasta que prepares la receta, de esa manera estará frio.
  • Paso 2: El licuado puede incluir una cucharada de azúcar, este ingrediente es totalmente opcional, puedes solo licuar los ingredientes antes mencionados por al menos 20 segundos para que la mezcla quede espumosa, deja de licuar cuando esta sea homogénea.
  • Paso 3: Una vez licuado puedes pasar la mezcla a un recipiente limpio de vidrio, este ponche se sirve de inmediato y espolvoreado con un poco de canela, puedes decorar con un gajo de limón o una lengua de erizo.

Quizás te podría interesar…..

Receta de ponche de culen

Receta de ponche de chirimoya

Receta de cola de mono chileno

Recomendación

Este ponche se sirve frio, pero no se reserva mucho tiempo en el congelador ni el refrigerador, por ello es necesario y recomendable usar vino muy frio, de esta manera al licuar aún mantiene su temperatura y frescura, puedes servir directamente en las porciones que prefieras, y mantenerlo en el refrigerador solo por algunas horas, es una receta que se consume en un solo día. Al usar erizo debe tenerse precaución, pues este ingrediente añade un alto nivel de colesterol, debe prepararse con otros alimentos que nivelen este exceso.

¿Sabías qué?

El erizo contiene algunos antioxidantes y puede ser beneficioso para problemas de arterias, aunque es una receta que no recomiendan consumir diariamente, a menos que se utilicen los erizos en otra preparación, esta ayuda a mejorar la circulación sanguínea, previniendo problemas cardiacos. En años anteriores los griegos solían consumir este ingrediente como un aperitivo y aunque es poco conocido en la cocina chilena, también suele usarse en recetas para adelgazar.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario