Receta de Chocolate caliente chileno

No se sabe con exactitud de dónde provino esta receta, pero en Chile se consume mucho las bebidas achocolatadas, es la preferida de muchos niños y aquí te enseñamos a prepararla.

¿Cómo hacer receta de chocolate caliente chileno?

Para preparar chocolate caliente requieres de pocos ingredientes, más adelante te mencionamos datos importantes sobre estos para que tu chocolate caliente sea el mejor de todos.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 5 minutos
🥣 Calorías: 300
👫 Raciones: Al gusto
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Pizca de sal
  • 100 gr de chocolate de taza
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de maicena
  • Azúcar al gusto
  • 1 taza de agua
  • Una cucharadita de vainilla

Preparación

  • Paso 1: A todos les agrega una rica taza de chocolate caliente y a continuación te mencionamos el paso a paso de la preparación chilena de chocolate caliente, para ello empieza por tomar una olla y colocar en la misma todo el chocolate de taza en trozos pequeños.
  • Paso 2: Añade a la misma olla la taza de agua fresca o tibia, lleva a fuego medio y deja calentar hasta que calientes los ingredientes y pueda derretirse el chocolate, revuelve constantemente para que el chocolate se integre y pueda formarse una mezcla cremosa.
  • Paso 3: Cuando este todo derretido el chocolate puedes añadir la leche, no debes dejar de revolver, puedes usar un cucharon de madera o una paleta de silicón, en este punto puedes agregar una pizca de sal.
  • Paso 4: En un recipiente adicional añade un poco de agua fresca y agrega las cucharadas de maicena, también puedes disolverla en un poco de leche, pero asegúrate que no esté caliente.
  • Paso 5: Agrega la maicena disuelta en la mezcla con chocolate, sigue revolviendo hasta que tome el espesor que desees, luego retira del fuego.
  • Paso 6: Puedes esperar unos minutos para servir, ya que al retirar del fuego la mezcla está demasiado caliente, cuando apagues el fuego puedes añadir la esencia de vainilla y azúcar, al mezclar estos ayudara a que el chocolate se atempere un poco.

Quizás te podría interesar…..

Receta de malta con leche condensada

Receta de calugas de leche caseras

Receta de Leche con plátano chileno

Recomendación

Puedes añadir más tazas de leche y chocolate, para que así tengas mucha más bebida achocolatada, esta puedes dejarla enfriar pero siempre es bueno disfrutarla caliente con algunas galletas o pan, la pizca de sal es un ingrediente esencial ya que este ayuda a regular el  dulzor del chocolate con el azúcar adicional, de no agregarlo podrías tener una bebida demasiado empalagosa, por otro lado, si usas chocolates de taza amargos puedes ir probando la mezcla para agregar una cantidad prudente de azúcar.

¿Sabías qué?

No se tiene una historia verificada que mencione de donde realmente proviene el chocolate caliente o cuando fue esta costumbre introducida en nuestros hogares, hoy día se puede disfrutar en todo el mundo y son más la cantidad de personas a las que les gusta que a las que no, en Ecuador se piensa fueron los Incas quienes trajeron esta receta, mientras que en otras zonas se cree fueron los Mayas.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario