Receta de chicha de cera de abeja

Aunque suene algo un poco extraño, la chica de cera de abeja es una bebida deliciosa muy típica de Chile. Por lo general, su preparación se suele llevar a cabo luego de que ha culminado la temporada de la cosecha de miel, es una bebida que sirve para celebrar este evento, así como para refrescar a las personas en un día de calor.

¿Cómo se hace el chicha de cera de abeja?

Hay dos maneras en las que se puede preparar la chica de cera de abeja: la primera luego de la cosecha, recolectándola uno mismo para aprovechar su frescura, la segunda alternativa es adquirirla en una tienda, con cualquiera de estas opciones la bebida quedará excelente.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 2 horas🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo Total: 2 hora 45 minutos👫 Raciones: 10 personas
🥣 Calorías: 400 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Dos kilos de cera de abeja (lo que vendría siendo la miel del panal)
  • 10 litros de agua
  • 250 gr de hojas de matas de uva

Preparación

  • Paso 1: Primero se debe seleccionar una olla grande y profunda, en la misma se vierte los 10 litros agua junto con la cera de abeja. El fuego de la horilla debe ser alto y con la ayuda de una cuchara se remueve el contenido por aproximadamente 5 minutos o hasta que la cera esté totalmente diluida.
  • Paso 2: Cuando la cera junto con el agua comience a hervir, se añaden las hojas de las uvas previamente lavadas. La cocción de estos ingredientes se debe mantener en punto de ebullición por dos horas o hasta que la cantidad de agua se disminuya a la mitad de sus litros. Luego se apaga la hornilla y se deja enfriar a temperatura ambiente.
  • Paso 3: Una vez que se encuentre fría, la chicha ya puede ser consumida. Sin embargo, no es recomendable que se beba luego de haber pasado dos días, lo ideal es mantenerla en la nevera.

Quizás te podría interesar…..

Receta de chicha de uva chilena

Receta de terremoto un trago chileno

Recomendación

La chica de cera de abeja es una bebida deliciosa para todas aquellas personas que deseen algo dulce pero que no posea químicos. A pesar de ello, no se recomienda consumir de forma regular, dado que su ingesta frecuenta puede inferir en el aumento del azúcar en el torrente sanguíneo.

Desde el punto de vista médico, la cera de abeja o miel se ha recomendado para individuos con problemas en la piel, puesto que sus nutrientes contribuyen a la eliminación de toxinas en el organismo que provocan daños en la epidermis.

¿Sabías qué?

La cera de abeja es rica en vitamina A, no solo ayuda a mantener la piel limpia y sana, sino también es un remedio natural en el caso de heridas, contribuyendo a que las mismas se cierren. En un mismo sentido, se ha empleado en la higiene de la boca combatiendo el mal aliento.

La miel de abeja también tiene un efecto en el metabolismo del organismo, es un ingrediente efectivo para todos los que deseen perder peso, por lo que se ha recomendado que se consuma en cantidades moderadas todos los días.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario