Receta de Coctel caipiroska

El coctel de caipiroska es una bebida alcohólica que se prepara a base de vodka, es originalmente rusa, pero se prepara en muchos lugares del mundo, el otro ingrediente principal es la lima o el limón lo que la convierte en una bebida bastante refrescante, lo mejor es que es muy sencilla de preparar.

¿Cómo hacer caipiroska?

Es muy sencilla de preparar e ideal para una tarde calurosa del verano, solo deberás de pocos ingredientes para prepararla y seguir al pie de la letra las instrucciones que encontrarás más adelante para que te refresques.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
🥣 Calorías: 300
👫 Raciones: 1 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 60 ml de vodka
  • 4 rebanadas de limón
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cascara de limón
  • Hielo

Preparación

  • Paso 1: En un vaso, preferiblemente que haya estado en el refrigerador previamente, agrega las rebanadas de limón junto con las dos cucharadas de azúcar, con la ayuda de una cucharilla tritúralos de forma que ambos ingredientes se unan.
  • Paso 2: Luego procede a agregar el hielo al vaso junto con los 60 ml del vodka.
  • Paso 3: Mezcla y ¡Listo! Disfruta de un delicioso coctel de caipiroska.

Quizás te podría interesar…..

Receta de la mejor piscola chilena

Receta de michelada chilena

Receta de vaina chilena

Recomendación

Agrega algunas hojas de menta o yerbabuena para darle un poco más de sabor esta bebida alcohólica.

También puedes sustituir el vodka por uno saborizado y en vez de prepararlo con lima o limón hacerlo con frutilla.

Si quieres darle una mejor presentación a este coctel puedes agregar un poco de azúcar refinada por las orillas del vaso, así mismo, te recomendamos que antes de degustar este coctel, dejes que los sabores se asienten y lo disfrutes bien fríos, por eso en la receta te mencionamos que mejor utilices un vaso que se encontrara frio.

¿Sabías qué?

El coctel de caipiroska es una bebida alcohólica de origen ruso, que pertenece a los cocteles que se conocen como bebidas caipiras. Por ejemplo, otra bebida parecida que lleva por nombre Caipiriña se prepara de igual forma, pero en vez de llevar vodka, se hace con una bebida que se conoce como cachaza; también existe otra de origen brasilero cuyo nombre es caipiriña y la bebida principal con la que se prepara es el ron.

Por otra parte, en España esta bebida la conocen con el nombre de Croska. En diversos lugares del mundo se consume este coctel por su sabor dulce y refrescante, sobre todo en los calurosos días del verano, en reuniones con amigos o simplemente en una noche de bar.

El vodka, por su parte es un licor transparente que se produce a través de la fermentación de diferentes granos y plantas que tienen bastante almidón, también lleva agua y etanol.  Es un licor ruso, bastante fuerte y caliente que también sirve para combatir el frio.

Esta bebida es considerada como versátil porque con ella se pueden preparar montón de cocteles que agradan a todo el mundo y se puede combinar con de frutas o jugos.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario