Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de la mejor piscola chilena

Chile es uno de los países latinoamericanos reconocidos no solo por sus lugares maravillosos, su gente, su deliciosa e increíble gastronomía sino también porque producen algunas cosas típicas con la que se preparan diversos cocteles y uno de ellos es una piscola chilena, en esta ocasión te enseñaremos como puedes prepararlo para que compruebes por tu cuenta que lo hace tan especial.

VER RECETAS

¿Cómo preparar piscola chilena?

Este coctel se prepara con pisco chileno que es un aguardiente con base a uvas que se hace en Chile, combinándolo con una gaseosa sabor cola y limón, es muy sencilla de elaborar, pero muy deliciosa. Puedes prepararla un día caluroso o como bebida para compartir durante una reunión con amigos y porque no, también es ideal para una comida romántica.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebida Típica
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
🥣 Calorías: 250
👫 Raciones: 1 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 60 ml de pisco chileno
  • 30 ml de gaseosa sabor cola
  • 1 limón
  • Cubos de hielo

Preparación

  • Paso 1: Picamos el limón en rodajas y reservamos.
  • Paso 2: En un vaso grande añadimos unos cubos de hielo, si gustas puedes colocarle una de las rodajas de limón.
  • Paso 3: Agregamos los 60 ml de pisco chileno junto con los 30 ml de la gaseosa sabor cola.
  • Paso 4: Con una varita para mezclar coctel, removemos y listo puedes disfrutar de un increíble coctel de piscola.

Quizás te podría interesar…..

Receta de jote o tincola

Receta de mango sour

Receta de calafate sour austral

Recomendación

Puedes agregarle algunas rodajas de limón a la piscola por encima o como un adorno para darle más presentación. Este trago generalmente se consume frio, así que procura ingerirlo de inmediato una vez preparado.

Procura elegir un buen pisco chileno y una buena bebida gaseosa con sabor cola para que este trago quede excelente.

Ingiere esta bebida con cuidado porque el pisco chileno puede contener alrededor de 40 grados de alcohol, dependiendo del que escojas y consumir alcohol en exceso puede ser perjudicial para la salud, aunque sea muy deliciosa, lo mejor es no abusar.

¿Sabías qué?

Una de las combinaciones de cocteles más comunes alrededor del mundo, son las que se realizan mezclando licores con gaseosas con sabor a cola, se pueden mezclar tanto con whisky, ron y hasta algo que se conoce como fernet.

La piscola en Chile es tan especial que incluso tienen una fecha para celebrarlo, que es todos los 08 de febrero. Algo interesante sobre el pisco chileno es que desde hace muchos años se encuentran en una disputa para determinar si su origen es realmente de Perú o de Chile, sin embargo, ambos pasan por un proceso diferente y tienes tonalidades diferentes.

Otra curiosidad súper interesante sobre el pisco chileno es que es un aguardiente destilado que fue muy popular durante la época de la colonia y hasta el sol de hoy continúa siéndolo; además el primer pisco que se hizo fue en el año 1882 y el pisco es uno de los cocteles que más se consumen en todo Chile.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración