Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de Limonada casera o agua de limón fácil

Receta De Limonada Casera O Agua De Limón

En los días que el calor del verano chileno parece insoportable, no hay mejor decisión que preparar una limonada casera. Todo el sabor cítrico de esta fruta se torna refrescante y delicioso al combinarlo con la cantidad exacta de azúcar.

Es por eso que te traemos esta receta de agua de limón preparada en licuadora, para que puedas combatir la sensación de ahogo que empieza a atacar cuando la temperatura pasa los 30ºC.

Por más extraño que te pueda parecer, no te preocupes, la licuadora es para no dejarte en las manos los aceites contenidos en la piel del limón y, por supuesto, para hacerlo más sencillo y rápido.

¡Anímate! Piscina, merienda en el jardín, paseo por el parque, playa o donde sea, una limonada bien fría y tu cuerpo te lo agradecerá.

VER RECETAS

¿Cómo preparar agua de limón?

Para preparar un agua de limón deliciosa y refrescante debes usar los mejores limones y que sean de la época. Esto, y no exceder el tiempo de licuado hará que el sabor de esta bebida sea único.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
🥣 Calorías: 120
👫 Raciones: 10 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 3 limones verdes
  • 1 ½ litros de agua
  • ½ o 1 taza de azúcar
  • Hielo

Preparación

  • Paso 1: Lava bien los limones, utilizando abundante agua. Córtalos en cuartos.
  • Paso 2: En el vaso de la licuadora, vierte 2 tazas de agua junto con el azúcar. Bate por unos 15 segundos para que se disuelva por completo.
  • Paso 3: Lleva los limones picados al vaso de la licuadora, agrega otra taza de agua y procésalos por 5 segundos.
  • Paso 4: Vierte el contenido de la licuadora sobre un colador o tamiz colocado en una jarra. Agrega el resto del agua, mezclando bien para integrar todo el jugo obtenido en el licuado.
  • Paso 5: Agrega hielo al gusto y sirve en los vasos, decorando con rodajas de limón.

Quizás te podría interesar…..

Receta de mango sour

Receta de malta con huevo

Receta de mojito

Receta de Coctel caipiroska

Recomendación

Utiliza los limones enteros, es decir, con piel. Esto le dará un ligero sabor amargo que, en su justa medida, es agradable al beber la limonada.

Las bebidas preparadas con frutas cítricas tienden a cambiar su sabor si pasa mucho tiempo entre su elaboración y el consumo, es por eso que debe beberse inmediatamente esté lista.

En caso de querer guardarla, emplea una botella bien tapada o llévala al refrigerador, revolviendo cada hora para convertir tu limonada en un granizado muy delicioso y refrescante.

Si quieres darle más sabor, puedes colocarle unas hojas de menta o yerbabuena cuando la sirvas en el vaso o sustituir parte de los limones por limas.

¿Sabías qué?

El limón aporta a tu cuerpo vitaminas A, B (1, 2, 3 y 6) y C. además de fósforo, calcio, magnesio y potasio. Además de esto, también se le atribuyen propiedades antisépticas, lo cual lo hace un remineralizante y alcalinizante natural.

Como si no fuese suficiente, el limón también ayuda a tener un buen estado anímica, ya que, reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración