Receta de ponche de chirimoya

Si quieres saber cómo preparar un rico coctel de chirimoya aquí te enseñamos la manera más práctica de hacerlo, es ideal para el verano, refresca y es frio, aunque para lograr un mejor sabor se recomienda dejarlo en el refrigerador por varias horas es una bebida muy sabrosa y fácil, no requiere de gran cantidad de ingredientes o habilidades para la cocina.

¿Cómo hacer receta de ponche de chirimoya?

Este tipo de bebidas frías son más populares durante la temporada de verano y primavera donde el calor puede llegar a ser un problema, a pesar de servirse fría también es una receta típica de fechas de fiestas patrias, navidad o en año nuevo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebida Típica
🔪 Preparación: 14 horas
🍲 Cocción: 1 minuto
🥣 Calorías: 400
👫 Raciones: 8 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Cerezas o frutas para decorar
  • Azúcar a gusto
  • 2 litros de vino blanco
  • 2 chirimoyas grandes y desgranadas

Preparación

  • Paso 1: Para empezar, lava las chirimoyas, pelándolas con cuidado y desgranándolas totalmente, así podrás tener una pulpa de la fruta, dicha pulpa puedes llevarla a la licuadora o a un procesador.
  • Paso 2: Deja licuar hasta conseguir una mezcla suave, debes incorporar un chorrito de agua para evitar que se formen grumos o queden trozos de la pulpa.
  • Paso 3: Una vez licuado puedes llevar a otro recipiente, recomendamos un bol en el que puedas incorporar el vino blanco, añádele azúcar a tu gusto y revuelve con una paleta de madera hasta que se disuelva el azúcar, puedes usar edulcorante si así lo prefieres.
  • Paso 4: Antes de servir se necesita guardar el ponche en un recipiente con tapa hermética, llévalo al refrigerador por al menos 14 horas.
  • Paso 5: Para terminar, sirve el ponche en copas o vasos bien frio, puedes decorar con cerezas o alguna otra fruta siempre que esta esté fresca, también puedes cortar rodajas de naranja y agregarla al envase o a cada vaso, lávalas y no cortes su concha, también puedes decorar con polvo de canela.

Quizás te podría interesar…..

Receta de cola de mono chileno

Receta de clery chileno

Receta de borgoña un vino tinto con frutilla

Receta de chupilca un trago chileno

Recomendación

Puedes usar azúcar, edulcorante o alguna melaza dulce para añadirle más sabor al ponche, la chirimoya es un alimento recomendable para personas con problemas de hipertensión arterial, esta posee efectos calmantes por lo que también puede consumirse si se sufren problemas relacionados a los nervios o ansiedad, ten en cuenta servirla fría y no se acompaña con nada más, esta bebida activa los gases estomacales por lo que puedes consumirla entre comidas pero no con ellas, no beber luego del almuerzo o alguna otra comida.

¿Sabías qué?

La fruta de chirimoya proviene de Sudamérica y el primer productor actualmente de esta fruta es España, también se le consigue en países como Colombia, Perú, Chile y Ecuador, mientras que los demás países como lo es España, solo se dedican a la producción. La chirimoya tiene propiedades saludables, que ayudan a controlar la presión arterial y alteraciones cardiacas, evitando la obstrucción de los vasos sanguíneos, también posee efectos tranquilizantes.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario