Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de Licor de Maqui Chileno

Receta de Licor de maqui casero

Algunos expertos nutricionistas dicen que tomar una copa de vino al día es beneficioso para salud, por eso te traemos a continuación una receta de Licor de Maqui casera que te encantará y te permitirá preparar tu propio vino.

Podrás disfrutar de lo mejor del licor puro y sin aditivos, en la comodidad de tu casa viendo algún programa televisivo o degustando con tus amigos y familiares cercanos esta receta fácil de hacer.

VER RECETAS

¿Cómo hacer Licor de Maqui?

Como nuestro ingrediente principal es el maqui, asegúrate de tenerlo a la mano a la hora de realizar la receta, pues sin él no podremos realizarla. Sigue los pasos que te daremos a continuación y disfrute de este agradable licor.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 0 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: A gusto
🥣 Calorías: 350 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 botella de aguardiente (1 litro)
  • 500mg de maqui fresco
  • 300g de agua
  • 250g de azúcar

Preparación

  • Paso 1: tomamos el maqui, lo lavamos muy bien y retiramos los tallos dejando solo las frutas; una vez limpias las colocamos en un envase para reservar y añadimos la botella de aguardiente asegurándonos que nuestro maqui esté bien humedecido con éste. Tapamos y guardamos por 3 semanas.
  • Paso 2: Transcurridas las 3 semanas, tomamos una olla y agregamos el agua junto con el azúcar, para llevarlas a la cocina a fuego medio alto hasta obtener una melaza o almíbar manejable, retiramos del fuego y dejamos reposar.
  • Paso 3: Una vez fresco nuestro almíbar, lo incorporamos a la mezcla que se estaba macerando, removemos un poco y volvemos tapar por una semana más.
  • Paso 4: Transcurrido los 7 días, retiramos del licor las frutas de Maqui para triturarlas o procesarlas, luego las integramos nuevamente al licor, removemos un poco y luego pasamos toda la mezcla por una tela para retirar los residuos de frutas que pueda tener.
  • Paso 5: La mezcla resultante es nuestro licor, deberemos lavar bien unas botellas para guardarlo por unos días.
  • Paso 6: Pasado algunos días podrás disfrutar de nuestra receta de Licor de Maqui y catar el mejor vino.

Recomendación

El maqui en todas sus presentaciones se recomienda a las personas diabéticas, ya que esta ayuda a regular la azúcar en la sangre impidiendo que esta entre al torrente sanguíneo.

Se suele indicar el consumo de maqui a personas con enfermedades que afectan las neuronas como el mal de Parkinson, Alzheimer o casos de Hiperactividad.

¿Sabías qué?

Al maqui también se le llama la fruta milagrosa, debido a los diversos beneficios que tiene para el organismo como los siguientes: aumenta la energía, es analgésico, antinflamatorio, regula el metabolismo, es antioxidante, entre otros.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración