Receta de Licor de Maqui

Algunos expertos nutricionistas dicen que tomar una copa de vino al día es beneficioso para salud, por eso te traemos a continuación una receta de Licor de Maqui casera que te encantará y te permitirá preparar tu propio vino.

Podrás disfrutar de lo mejor del licor puro y sin aditivos, en la comodidad de tu casa viendo algún programa televisivo o degustando con tus amigos y familiares cercanos esta receta fácil de hacer.

¿Cómo hacer Licor de Maqui?

Como nuestro ingrediente principal es el maqui, asegúrate de tenerlo a la mano a la hora de realizar la receta, pues sin él no podremos realizarla. Sigue los pasos que te daremos a continuación y disfrute de este agradable licor.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 0 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: A gusto
🥣 Calorías: 350😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 botella de aguardiente (1 litro)
  • 500mg de maqui fresco
  • 300g de agua
  • 250g de azúcar

Preparación

  • Paso 1: tomamos el maqui, lo lavamos muy bien y retiramos los tallos dejando solo las frutas; una vez limpias las colocamos en un envase para reservar y añadimos la botella de aguardiente asegurándonos que nuestro maqui esté bien humedecido con éste. Tapamos y guardamos por 3 semanas.
  • Paso 2: Transcurridas las 3 semanas, tomamos una olla y agregamos el agua junto con el azúcar, para llevarlas a la cocina a fuego medio alto hasta obtener una melaza o almíbar manejable, retiramos del fuego y dejamos reposar.
  • Paso 3: Una vez fresco nuestro almíbar, lo incorporamos a la mezcla que se estaba macerando, removemos un poco y volvemos tapar por una semana más.
  • Paso 4: Transcurrido los 7 días, retiramos del licor las frutas de Maqui para triturarlas o procesarlas, luego las integramos nuevamente al licor, removemos un poco y luego pasamos toda la mezcla por una tela para retirar los residuos de frutas que pueda tener.
  • Paso 5: La mezcla resultante es nuestro licor, deberemos lavar bien unas botellas para guardarlo por unos días.
  • Paso 6: Pasado algunos días podrás disfrutar de nuestra receta de Licor de Maqui y catar el mejor vino.

Recomendación

El maqui en todas sus presentaciones se recomienda a las personas diabéticas, ya que esta ayuda a regular la azúcar en la sangre impidiendo que esta entre al torrente sanguíneo.

Se suele indicar el consumo de maqui a personas con enfermedades que afectan las neuronas como el mal de Parkinson, Alzheimer o casos de Hiperactividad.

¿Sabías qué?

Al maqui también se le llama la fruta milagrosa, debido a los diversos beneficios que tiene para el organismo como los siguientes: aumenta la energía, es analgésico, antinflamatorio, regula el metabolismo, es antioxidante, entre otros.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario