Saltar al contenido

Receta de Enguindado casero chileno

Receta de enguindado casero chilenos

El licor de guindas, o enguindado, es una bebida muy tradicional y típica en Chile, ya que, sirve de acompañante en reuniones familiares o celebraciones especiales. Junto a un sin número de oportunidades en las cuales puedes agasajar a tus invitados con unas copas de este delicioso preparado.

Por eso te traemos esta receta de enguindado casero, para que tú mismo puedes prepararlo en casa y tener así, siempre a la mano, algo con lo cual recibir a tus visitas.

VER RECETAS

¿Cómo preparar enguindado?

Para preparar este enguindado casero es importante tener presente dos cosas: paciencia, para el macerado de la fruta en el licor, y cuidado, para lograr el punto exacto del almíbar.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🔪 Preparación: 50 minutos
🍲 Cocción: 5 minutos
🥣 Calorías: 400
👫 Raciones: 1 botella
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 L de aguardiente
  • 1 taza de azúcar
  • ¼ kg de guindas secas o deshidratadas
  • 8 cucharadas de agua
  • 1 ramita de canela

Preparación

  • Paso 1: Limpia bien las guindas, para ello puedes utilizar un paño de cocina que esté limpio y seco. Deber quitarle cualquier resto de suciedad o ramitas que pueda tener en las puntas.
  • Paso 2: Una vez estén limpias todas las guindas que vas a utilizar, llévalas a una botella de vidrio o cristal. Es importante que esta esté bien lavada, e idealmente esterilizada.
  • Paso 3: Vierte todo el licor dentro de la botella con las guindas (que deben quedar nadando en el líquido), tápala y llévala a un lugar fresco por unos 40 días.
  • Paso 4: Pasado este tiempo, procede a preparar el almíbar que llevará tu enguindado casero.
  • Paso 5: En una olla o cacerola pequeña vierte el agua y agrégale el azúcar y la ramita de canela, llévala a fuego alto hasta que se forme el almíbar, de consistencia como la miel para caramelos, o el llamado punto de hilo.
  • Paso 6: Una vez esté listo el almíbar, agrégalo a la botella de las guindas con aguardiente y resérvala de nueva, en un lugar fresco, por unos 10 días más.
  • Paso 7: Luego de este segundo macerado, destapa la botella y saca 20 guindas con un poco del licor. Llévalas a un procesador o juguera, bátelas y devuélvelas a la botella.
  • Paso 8: Con el paso anterior ya está listo tu enguindado casero para disfrutarlo en la próxima reunión de la cual seas anfitrión.

Quizás te podría interesar…..

Receta de malta con harina tostada

Receta de la mejor piscola chilena

Receta de chupilca un trago chileno

Receta de michelada chilena

Receta de terremoto un trago chileno

Recomendación

Cuando prepares bebidas con frutas debes tener cuidar no solo que estén en buen estado, sino, que no estén húmedas. Es por eso que recomendamos limpiar las guindas con un paño en lugar de lavarlas.

¿Sabías qué?

Una forma de aprovechar las frutas por más tiempo es deshidratándolas o secándolas, así se pueden recibir sus beneficios en cualquier momento.

Entre los aportes vitamínicos y nutritivos de las guindas tienes vitaminas A, D, E y K, además de minerales como hierro, calcio, zinc, cobre, yodo, fósforo, magnesio y potasio.

El aguardiente es un licor destilado que alcanza entre 29 a 40 grados, pudiendo llegar a pasar los 70 grados. Es por esta razón que su consumo debe ser moderado, para evitar posibles daños en el organismo.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración