Receta de Tartaleta de Durazno con Crema Pastelera

Los postres, sus variaciones y variedades, envuelven a cualquier paladar. Y si éstos se encuentran combinados con alguna fruta de preferencia, se vuelven más apetitosos y requeridos.

Tal es el caso de la tartaleta de durazno, un dulce que combina el sabor de la crema pastelera, con el característico toque cítrico del durazno, formando un dúo muy conocido en la cocina chilena.

¿Cómo hacer tartaleta de durazno?

Este postre posee dos presentaciones. La primera es formando una tartaleta grande (tipo torta) para picar en pequeñas porciones, o realizar pequeñas tartaletas individuales que generalmente se visualizan en las pastelerías.

Sea cual fuere la elección, la base y los ingredientes son los mismos, solo hay que seguir las instrucciones que se describen a continuación y disfrutar de esta delicia.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 45 minutos🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 30 minutos👫 Raciones: 8 personas
🥣 Calorías: 400 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

Masa o base:

  • 500 gramos harina todo uso
  • 125 gramos mantequilla sin sal (derretida)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar

Relleno:

  • 1 sobre crema pastelera para preparar
  • 200 ml leche fría
  • 1 lata grande duraznos en mitades

Preparación

  • Paso 1: En un bowl o envase de su preferencia mezclar la harina, mantequilla, el huevo y la cucharada de azúcar.
  • Paso 2: Amasar hasta conseguir una masa suave, moldeable y compacta.
  • Paso 3: Precalentar el horno a 180°C. A parte, engrasar con mantequilla un molde horno de su preferencia y colocar la masa como base y amoldarlo a la forma del mismo. Pinchar ésta con un tenedor y llevar al horno por tiempo de 15 minutos.
  • Paso 4: Preparar la crema pastelera. Para ello, mezclar en un bowl el sobre con leche fría y batir por un espacio de 3 minutos o hasta que la crema luzca aumentada y compacta. Con esto último se quiere decir que no debe caerse o moverse al darle la vuelta al envase. Llevar al refrigerador por 15 minutos.
  • Paso 5: Sacar la masa del horno. Abrir la lata de duraznos y utilizar el jugo sobre la masa. Luego servir la crema pastelera y cubrir toda la base. Decorar con los duraznos, desde los bordes hacia el centro, cortados en forma de media luna, sobre la tarta. Dejar enfriar completamente para proceder a desmoldar. Luego refrigerar.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Tartaleta de Manzana

Receta de Tartaleta de Frambuesa

Receta de Tartaleta de Arándanos

Recomendación

La base de la tarta no requiere de un gran amasado, puesto que es quebradiza, solo con mezclar completamente los ingredientes y que sea moldeable basta. Lo que sí se debe tener en cuenta al momento de extenderla, es su uniformidad tanto en la base como en sus costados.

Si deseas un acabado brillante sobre los duraznos, puedes usar 2 a 3 láminas de gelatina (se hidratan 10 minutos en agua);  luego se cocinan a fuego medio con 3 cucharadas de azúcar blanca y un vaso de agua, formando un sirope ligero. Escurre las láminas y se mezclan con el almíbar hasta disolver. Luego de armada la tarta se coloca este almíbar sobre los duraznos y se refrigera antes de servir.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario