Receta de Ensalada de Choclo o Maíz

Las ensaladas siempre son un acompañante ideal para casi cualquier comida. En Chile, es tradición hacer una exquisita ensalada de choclo para comer junto con los asados que se hacen en la temporada de verano. Aunque aún falte para la temporada, las ensaladas siempre son muy saludables, por eso hoy queremos enseñarte la forma más sencilla para preparar esta rica ensalada.

¿Cómo preparar ensalada de choclo?

Elaborar una ensalada de choclo es súper fácil, solo necesitaras granos de choclo o tres choclos desgranados, sal, pimienta, perejil y cebolla. Como ves, todos los puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda y supermercado. En algunos supermercados, puedes conseguir choclos cocidos, si los compras así, tienes medio camino ya recorrido en la elaboración de este platillo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Ensaladas típicas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 500 gramos de choclo congelado o tres choclos desgranados
  • 1 tomate grande
  • 50 gramos de perejil
  • Hojitas de albahaca
  • Mayonesa casera
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  • Paso 1: Lavamos bien los choclos y los colocamos en una olla grande para cocinarlos, durante aproximadamente 10 minutos.
  • Paso 2: Mientras los choclos se cocinan, picamos el tomate en cuadros pequeños y los 50 gramos de perejil.
  • Paso 3: Cuando los choclos estén cocidos, retiramos el agua con la ayuda de un colador.
  • Paso 4: En un recipiente grande, añadimos el tomate picado en cuadros y el choclo.
  • Paso 5: Incorporamos las hojitas de perejil y sazonamos añadiendo sal, pimienta y dos cucharadas de mayonesa.
  • Paso 6: Con dos cucharillas, mezclamos todos los ingredientes hasta que todo esté bien incorporado.
  • Paso 7: Colocamos papel de cocina plástico para tapar y llevamos al refrigerador la ensalada, hasta que sea la hora de servir.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Ensalada de acelgas

Receta de ensalada a la chilena

Ensalada de quínoa con lentejas y verduras

Recomendación

Puedes agregarle algunas julianas de cebolla para darle otra sazón a la ensalada. También puedes esperar a servir, para agregarle la mayonesa, así como también agregarle una cucharada de jugo de limón.

Esta ensalada es ideal para acompañar un asado, pero también es deliciosa con una ración de arroz blanco o un pollo a la plancha.

¿Sabías qué?

El choclo es uno de los ingredientes favoritos de la gastronomía chilena, se utiliza para la elaboración de diversas ensaladas e incluso cuentan con una receta de pastel de choclo, que enamora a más de una persona.

Cuando llega el verano a este encantador país latinoamericano, es una costumbre muy agradable la de realizar reuniones entre familia o amigos en donde se hace un asado y el acompañante principal es siempre una deliciosa ensalada de choclo, también es común encontrarla en menús saludables con la diferencia de que se sustituye la mayonesa por aceite de oliva.

Además, el choclo contiene muchas propiedades que lo convierten en un alimento saludable para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, tiene antioxidantes, fibras y muchas vitaminas que contribuyen a tener un funcionamiento cerebral muy sano. Sirve para mejorar los niveles de hipertensión y retrasa el envejecimiento. Son razones más que suficientes para incluirlo en nuestro plan alimenticio.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario