Este plato es uno de los populares de la región del sur chilena, el protagonista principal es una seta muy parecida al champiñón que crece por esas zonas y se puede preparar de diversas formas. El ceviche es una de las más conocidas y la que muchos prefieren. Te enseñamos como puedes prepararla de forma simple y sencilla.
¿Cómo preparar ceviche de digüeñes?
Este tipo de hongo se puede comer totalmente crudo, prepararlos en un ceviche es súper sencillo de hacer y puede servirte tanto como un plato de aperitivo o una entrada principal. ¡Anímate a prepararlo! Para que compruebes por ti mismo, porque es uno de los favoritos de la gastronomía chilena.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 20 minutos | 🍲 Cocción: 0 minutos |
⏰ Tiempo Total: 20 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 200 | 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 500 gramos de digüeñes
- 1 pimentón rojo
- 8 mandarinas (Opcional)
- 2 paltas
- 1 cebolla morada
- 30 gramos de jengibre
- 2 ajís verde
- 150 ml de jugo de limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Cilantro
Preparación
- Paso 1: Lavar muy bien los digüeñes, revisar muy bien que no tengan ningún tipo de tierra y luego dejarlos destilar agua. Reservar.
- Paso 2: Quitamos la piel de la cebolla morada y la cortamos en forma de pluma. Luego, lavamos el pimentón y el ají y los cortamos en trozos pequeños. Reservamos.
- Paso 3: Quitamos la piel de la palta, procedemos a picarla en trozos cuadrados y también reservamos.
- Paso 4: Pelar las mandarinas, quitar con mucho cuidado los hilos blancos y separar en gajos. Rallamos el jengibre y reservamos.
- Paso 5: En un bol de tamaño grande, añadimos todos los ingredientes picados junto con las mandarinas. Con la ayuda de una paleta o cuchara de madera, removemos para que todo se integre.
- Paso 6: En otro recipiente, agregamos el jugo de limón, el jengibre rallado, el aceite de oliva; sazonamos con sal y pimienta y mezclamos hasta que todo se integre correctamente.
- Paso 7: Procedemos a agregar los digüeñes al recipiente de la ensalada e integramos con cuidado para que la palta no pierda consistencia. Paulatinamente iremos añadiendo y el jugo de limón.
- Paso 8: ¡Listo! Sirve de inmediato y decora con algunas hojitas de cilantro picado.
Quizás te podría interesar…..
Recomendación
Sirve el plato inmediatamente después de terminarlo de cocinar, porque si no la palta tiende a cambiar de color. Puedes acompañar este plato con una copa de vino de tu preferencia y unas rebanadas de pan.
¿Sabías qué?
Los digüeñes son una especie de hongos que se dan en la región sur del país latinoamericano chileno, se dan de forma natural, su sabor es muy parecido al de los champiñones y por lo general se dan durante la primavera, por lo tanto, es la época en la que más se consume este plato.
Por otra parte, estos hongos tienen muchas vitaminas y pocas calorías por lo que es un alimento aliado para todas aquellas personas que quieren realizar una dieta. Además, sirve muchísimo para mejorar la salud de la piel.