Receta de Ensalada de acelgas

La ensalada de acelgas es una opción beneficiosa para todo el mundo, es una comida deliciosa, nutritiva y al mismo tiempo es completamente vegetariana. Además, es un platillo muy sencillo de realizar con una cantidad mínima de ingredientes.

¿Cómo se hace la ensalada de acelgas?

Esta delicada ensalada se puede degustar de dos formas: cruda o cocida, la elección dependerá únicamente de usted. En cualquiera de los casos, su preparación sigue siendo muy simple y de poco tiempo para que pueda saborearse lo más pronto posible.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Ensaladas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 150😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Un paquete de acelgas frescas
  • Sal al gusto
  • Aceite
  • Vinagre de vino blanco
  • Pimienta al gusto (opcional)

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que se debe realizar es lavar las acelgas, deben quedar lo más limpias posibles para su consumo. Una vez que se hayan lavado, los tallos son cortados y las hojas se pican finamente.
  • Paso 2: Se deben colocar en un sartén y taparlas. Es importante que en ningún momento se retire el agua con la que se les limpió, ya que la misma con el calor del sartén se evaporara y de esta manera, las acelgas se harán al vapor. Mientras ocurre esta cocción, se le añade la sal al gusto, al igual que la pimienta si se desea.
  • Paso 3: El fuego para su cocción debe ser medio alto, igualmente se debe remover cada cierto tiempo las acelgas para que se cocinen por completo. Se debe dejar mínimo por 5 minutos o hasta que se comiencen a notar que la acelga esta blanda.
  • Paso 4: Poco a poco se le va integrando el vinagre de vino junto con el aceite, también es un buen momento para colocar un poco más de sal y pimienta si lo amerita.
  • Paso 5: Se mezcla todo y se deja enfriar un poco. Este platillo debe servirse cuando las acelgas se encuentren a temperatura ambiente o tibias, si así lo prefiere.
  • Paso 6: Por último, están los tallos de las acelgas. Para poder cocinarlos añada 1 centímetro de agua en la misma sartén en donde se cocinó previamente las acelgas, manténgalos durante aproximadamente 10 minutos.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Guiso de acelga Chileno

Receta de tortilla de acelga

Recomendación

La ensalada de acelga es un platillo que debe ser consumido el mismo día en que se prepare, dado que al ser guardado en la nevera su sabor tiende a perderse o volverse más blanda de lo usual.

¿Sabías qué?

En el amplio mundo de las verduras, las acelgas no poseen el protagonismo que se merecen. Algunas personas las tildan de insípidas y suelen rehuirle por su textura blanda poco apetecible. Sin embargo, es un alimento nutritivo que debería estar incluido en todas las diferentes dietas.

Existen una gran variedad de acelgas con diferentes colores, cada una con una propiedad nutricional valiosa para el organismo. Incluso, muchas de ellas contienen antioxidantes que sirven para resguardar las células del cuerpo. Al combinarse con una dieta balanceada en verduras, las acelgas aportan muchos beneficios a la salud de las personas.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario