Receta de chucrut casero para completos

Este delicioso chucrut casero es infaltable en toda casa, ya que, sirve de acompañante para cualquier plato o simplemente para complementar tu completo. Tanto si estás haciendo dieta para adelgazar, o quieres tener algo bajo en calorías y nutritivo, esta receta es ideal para ti.

¿Cómo hacer Chucrut Casero?

Para preparar un buen chucrut casero vas a necesitar, solamente, una col y sal gruesa. El resto es tener preparación, puesto que, esto lleva un proceso de encurtido de varios días que deben cumplirse antes de poderlo consumir.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas y aderezos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 días🍲 Cocción: 0 minutos
⏰ Tiempo Total: 5 días👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 repollo
  • Sal gruesa (equivalente a 2% del peso del repollo)
  • Pimienta en grano
  • Enebro
  • Eneldo
  • Laurel

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es asegurarte de quitarle las hojas que estén dañadas del repollo. Luego, toma dos o tres hojas, lávalas bien con abundante agua y ponlas a escurrir.
  • Paso 2: Toma el resto del repollo y pártelo a la mitad, luego, pica cada una en tiras finas; puedes usar un cuchillo afilado o una mandolina, según lo que tengas a mano. Cuando termines, lávalo todo con suficiente agua y llévalo a un bol de cerámica.
  • Paso 3: Agrégale sal al repollo y frótalo con tus manos para que bote su propio líquido, hazlo por unos minutos hasta que la cantidad sea notable. Es importante que pruebes la cantidad de sal que tiene, en caso que sea mucha debes agregar más repollo, pero si le falta puedes salarlo un poco más hasta tu gusto.
  • Paso 4: Cuando esté en el punto correcto de sal, lleva el repollo a un frasco grande de vidrio (de al menos 1 litro de capacidad) junto con el líquido que destiló. Utiliza las hojas que reservaste al principio como una especie de tapa.
  • Paso 5: Presiona con tus dedos para comprimir el repollo y desplazar el líquido hacia arriba, al menos unos tres centímetros. Puedes utilizar un frasco más pequeño lleno de agua, que quepa dentro de este, para agregarle más peso al repollo.
  • Paso 6: Teniendo ya el frasco con el repollo, llévalo a un lugar fresco y oscuro, por espacio de 5 días. Debes vigilar que no se ponga baboso, pues para disfrutarlo, tiene que estar crujiente. Pasado este tiempo, ya está listo para servir.

Quizás te podría interesar…..

Receta de salsa verde chileno

Receta fácil de mayonesa casera

Recomendación

En vista que el calor puede dañarlo, evita lugares que sean muy luminosos, y si donde vives la temperatura es elevada, reduce el tiempo de encurtido a 3 días.

Puedes usarlo como acompañante para comidas, o combinar los sabores al agregarle semillas y frutas caramelizadas; no hay límites para tus gustos.

¿Sabías qué?

El repollo es rico en fibra y compuestos de azufre, por eso, es mejor que lo comas cocido y no crudo. Entre los nutrientes y vitaminas que aporta están la A, C y E, potasio y magnesio.

El chucrut es un alimento muy rico en ácido láctico, por eso ayuda al funcionamiento de la flora intestinal, en casos de estreñimiento o diarrea, por inflamación intestinal a causa de gases. También ayuda al funcionamiento del hígado y el páncreas.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario