Receta de Guiso de acelga Chileno

La acelga es uno de los vegetales más fáciles de preparar, además de que aportan al organismo una buena cantidad de nutrientes y su preparación es muy variada. Uno de los platillos más deliciosos con este ingrediente es el guiso de acelga.

¿Cómo se hace el guiso de acelga?

El guiso de acelga puede ir acompañado con otras comidas para darle un sabor único como un por ejemplo un buen corte de carne o pollo. Lo importante en su preparación es que la misma acelga esté lo más fresca posible, también puede guardarse en la nevera para usar luego.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sopas y guisos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 40 minutos👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 350😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Se requiere de un paquete grande de acelgas. La misma se ha de limpiar y cortar todos los tallos
  • 1 cebolla mediana cortada en cubitos
  • 2 chorizos, picados en pedazos (Opcional)
  • 1 taza de crema Nestlé
  • Sal
  • Aceite

Preparación

  • Paso 1: En una sartén de buen tamaño verter media taza de agua con sal y colocar las acelgas para que se cocinen mientras el agua esté hirviendo. Se debe tapar la sartén para evitar que el vapor se salga y dejar cocinar por un lapso de 5 minutos con fuego medio. Pasado este tiempo, destapar el sartén, escurrir las acelgas y ponerlas en un plato. Se puede desechar el agua.
  • Paso 2: En la misma sartén, colocar una cuchara de aceite, dejar que se caliente para añadir las cebollas previamente picadas. Remover las cebollas en el aceite alrededor de 5 minutos con fuego medio alto, hasta que las mismas estén doradas (tener cuidado de no quemarlas).
  • Paso 3: Una vez que las cebollas hayan alcanzado el color deseado, se agrega el chorizo y se cocinan por otros 5 minutos, moviendo el contenido del sartén para combinar los sabores.
  • Paso 4: Se le agrega la crema y se continúa mezclando todos los ingredientes.
  • Paso 5: Luego de que todos estos ingredientes están debidamente mezclados, se integra la acelga con cuidado, tomándolas con unas pinzas y removiendo con cuidado.
  • Paso 6: Por último, a partir de esto se cocinan por otros dos minutos. Es importante que para ese momento se pruebe el guiso para verificar si es necesario ajustar un poco el sabor con un toque de sal, o de otros condimentos que sean adecuados. Luego, puede servirse con lo que se desee comer (carne, pollo, puré, papas al horno, etc.).

Quizás te podría interesar…..

Receta de tortilla de acelga

Receta de Tortilla de Zapallitos Italianos

Recomendación

Para que los sabores de este platillo sean los esperados se debe limpiar muy bien las acelgas. Además de esto, también es necesario que durante su preparación no se integren los tallos recién cortados, puesto que poseen una textura gruesa que alterarían la delicadeza del guiso de acelga.

¿Sabías qué?

Como bien ya hemos mencionado antes, la acelga es un vegetal muy importante que debe ser incluido en las dietas, es muy recomendable que sea un alimento recurrente en las comidas de los niños por su alta cantidad de vitaminas beneficiosas para su crecimiento.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario