Receta de Crema de Lentejas de bajas Calorías

Si eres amante de las cremas puedes probar hacer esta receta, no todos prefieren las lentejas en esta presentación, pero es una receta popular y muy nutritiva, saludable para cualquier persona y versátil para añadirle otros ingredientes que sean de tu gusto, puedes servir después de un almuerzo o esta misma ser el plato principal.

¿Cómo hacer crema de lentejas?

Logra dar un cálido almuerzo a tus invitados o amigos con esta receta, es muy rica y permite incluir otras verduras como papas, zanahoria o calabaza, si lo deseas también puedes incluir jamos o trozos del mismo en el plato servido, toma nota del paso a paso que te mostramos a continuación, más adelante también te hemos dejado algunos trucos y recomendaciones.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sopas y guisos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos🍲 Cocción: 35 minutos
⏰ Tiempo Total: 50 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 3 zanahorias
  • Aceite de oliva
  • ¼ kg de lentejas cocidas
  • sal al gusto
  • 2 dientes de ajo
  • ½ pimentón rojo
  • agua ¾ litros
  • 1 cebolla

Preparación

  • Paso 1: Para preparar una rica crema de lentejas te recomendamos utilizar lentejas ya cocidas, de lo contrario deberás añadirlas en un recipiente con agua y dejarlas de un día para otro para que ablanden mejor.
  • Paso 2: Escurre las lentejas luego y agrega estas a una cacerola grande cubriéndolas con la cantidad de agua que te mencionamos en la lista de ingredientes, también puedes usar caldo de verduras o caldo de pollo si así lo prefieres.
  • Paso 3: Mientras dejas cocinar por unos minutos las lentejas puedes lavar y picar las verduras, corta la cebolla en pequeños pedazos al igual que el pimentón, tritura o pica muy fino los ajos, corta la zanahoria en cubos pequeños o rodajas delgadas y agrega estos a la olla con las lentejas.
  • Paso 4: Deja todo hervir por 30 a 40 minutos si es necesario, cuando todo haya ablandado rectifica la sal y empieza a licuar luego de apagar el fuego, puedes usar un batidor eléctrico o la licuadora.
  • Paso 5: Si prefieres puedes servir en un solo tazón para que los invitados se sirvan su porción o colocar en tazones por separado, para decorar puedes usar un poco de perejil o trozos de verdura cocida, ten preparada la verdura en una olla aparte de querer está en cada tazón.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Crema de Espinacas Fácil y Saludable

Receta de Crema o Sopa de Apio Casera Chilena

Receta de crema de zapallo casero

Recomendación

Aconsejamos utilizar lentejas ya cocidas para disminuir el trabajo de cocina, sin embargo, también puedes preparar tus propias lentejas y esto no hará un cambio drástico en su sabor, el único inconveniente es que deberás dejar las lentejas en remojo de un día para otro y luego lavarlas, esto no es muy positivo si prefieres hacer una receta relativamente rápido.

¿Sabías qué?

Las lentejas son un alimento muy nutritivo y variado de cocinar, puedes conseguir muchas presentaciones de este alimento, cualquier plato es muy sabroso y tendrá nutrientes importantes que son buenos y saludables, esta receta es fácil de hacer y en poco tiempo te dará mucho confort, ideal para días de invierno, el plato se sirve caliente.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario