Receta de Ensalada de Porotos Verdes

A veces nos cansamos de realizar ensaladas muy tradicionales y queremos darle la vuelta a la rutina cocinando algo muy diferente, pero que sea igual de sencillo, además de saludable y que mejor que preparar una rica ensalada de porotos verdes; no es lo más común, pero te compartiremos una receta que hará que quieras prepararla en todo momento para acompañar cualquier comida típica chilena.

¿Cómo preparar una ensalada de porotos verdes?

Elaborar una ensalada de porotos verdes, es realmente muy sencillo, solo necesitaras comprar los porotos frescos o congelados y otros pocos ingredientes. Y tampoco te quitara mucho tiempo de preparación.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Ensaladas típicas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 40 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 500 gramos de porotos verdes
  • 50 gramos de mantequilla
  • 4 dientes de ajo
  • ½ taza de perejil
  • Jugo de limón
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  • Paso 1: Lavar muy bien los porotos y estilarlos.
  • Paso 2: En una olla, agregamos agua y ponemos a hervir. Cuando hierva, añadimos los porotos verdes y cocinamos por diez minutos.
  • Paso 3: Picamos los ajos de forma muy finita. Reservamos.
  • Paso 4: En una sartén, añadimos la mantequilla para derretirla, encendemos la cocina a fuego medio y sofreímos los ajos en la mantequilla derretida hasta que se tornen de color dorado.
  • Paso 5: Procedemos a agregar el perejil, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren.
  • Paso 6: Añadimos los porotos verdes a la mezcla y removemos durante unos tres minutos.
  • Paso 7: Retiramos del fuego y ¡Listo! Servimos nuestra deliciosa ensalada de porotos verdes.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Tortilla de Porotos Verdes

Receta de Crema de porotos chilenos

Receta de poroto con riendas chilenos

Recomendación

Si no tienes mantequilla, puedes reemplazarla por algunas gotas de aceite de oliva. Otro ingrediente que puedes agregarle a esta ensalada para hacerla más deliciosa y especial, es un tomate grande rojo, cortado en tiras.

Esta ensalada es un acompañante ideal para cualquier comida, sea pastas o arroz, pero también por si solo es delicioso. Si quieres disfrutarla como un plato solo, te recomendamos que lo hagas acompañándola con un buen vino.

¿Sabías qué?

Los porotos en otros lugares se conocen con el nombre de frijol, frisol, frejol, poroto, habichuela, habilla, caraota, judía, alubia, etc. Son un ingrediente muy nutritivo y saludable, contiene grandes cantidades de vitaminas, fibras y minerales que son necesarios para que el cuerpo humano funcione correctamente. Tiene un efecto de saciedad y con él se elaboran diferentes tipos de ensaladas o puede consumirse solo.

En Chile, la ensalada de porotos verdes se ha convertido en uno de los platos favoritos de los comensales, por su exquisito sabor y porque se puede combinar perfectamente con cualquier comida, sobre todo con las carnes. Además, es un aliado ideal para todas aquellas personas que se encuentran siguiendo un plan estricto de alimentación para bajar de peso.

En algunas regiones, suelen agregarle otros ingredientes para convertirla en un plato más completo y nutritivo. Una variación común, es aquella a la que le agregan tomates normales o tomates cherry, algunos comensales, también se arriesgan a añadirle algunos choclos.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario