Receta de Betarragas Rellenas

Las betarragas rellenas son una receta muy popular en Chile, en muchas casas las preparan con distintos tipos de rellenos según sea la preferencia del cocinero, es una receta muy sencilla y aunque no lo parezca, no necesita de muchos ingredientes, puedes prepararla en una tarde si cuentas con un horno el proceso es aún más rápido.

¿Cómo hacer betarragas rellenas?

Puedes hacer esta receta con ingredientes variados que sean de tu gusto, esta versión es la más clásica de todas, incluyendo choclos cocidos, aunque se las puede hacer con relleno de diferentes tipos, como, por ejemplo, pollo, atún, vegetales y otros alimentos fáciles de mezclar, la mayoría de estos deben poder mezclarse con mayonesa, la cual agrega un poco de sal y forma de pasta.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 30 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 palta mediana y picada
  • 4 betarragas
  • 1 taza de choclo cocido
  • 1 cucharada de mayonesa casera
  • 3 cebollines picados

Preparación

  • Paso 1: Puedes empezar la receta cocinando las betarragas, para una mejor cocción puedes taparlas en papel de aluminio y llevarlas al horno por media hora o 40 minutos dependiendo de la cantidad, asegúrate de precalentar el horno a 200C, sabrás el momento exacto para sacarlas cuando notes que puedes atravesar alguna fácilmente con un cuchillo o tenedor.
  • Paso 2: Saca las betarragas del horno y déjalas enfriar por unos minutos, mientras tanto prepara en un bol los choclos, puedes usar los de lata o cocerlos por unos minutos antes, agrega el cebollín picado muy fino un toque de sal a tu gusto y revuelve con mayonesa.
  • Paso 3: A continuación, pela las betarragas, si has escogidos algunas muy pequeñas puedes picarlas a la mitad y si estas son medianas o grandes puedes cortarla en rodajas de al menos 1 centímetro, nosotros te recomendamos encontrar las pequeñas para que tengan mejor presentación.
  • Paso 4: Sera después el momento de agregar la palta, puedes picarla a la mitad de igual forma o en trozos pequeños para mezclar junto con los choclos y entonces servir.
  • Paso 5: Rellena cada betarraga con la mezcla de mayonesa que has preparado y listo, puedes servir cuantas betarragas prefieras dependiendo de la cantidad de invitados o porciones que desees servir.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Rollitos de Jamón

Receta de Canapés chilenos

Receta de mejillones en salsa chilena

Recomendación

Recomendamos usar choclos de lata que ya tengan cocción previa, de lo contrario necesitaras uno minutos adicionales a la receta de tener que cocinarlos, te aconsejamos de ser así, colocar a cocinar los choclos mientras las betarragas están en el horno, de este modo podrán estar atemperados al momento de terminar de cocinar las betarragas.

¿Sabías qué?

Las betarragas son una receta o alimento muy consumido en Chile, se sirve normalmente con choclo y mayonesa con tomate, aunque también se las puede pedir con relleno de atún, esta receta que te acabamos de enseñar es una de las más clásicas, actualmente se les añade sésamo, pollo o eneldo.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario