Los pescados y frutos del mar forman una parte esencial de la gastronomía chilena debido a sus costas. Sin embargo, este protagonismo incrementa en las mesas de Chile cuando se aproximan temporadas como Cuaresma y Semana Santa.
¿Quieres innovar o refrescar tu menú? Estos mejillones en salsa picante estarán de rechupete.
¿Cómo hacer mejillones en salsa chilena?
Necesitarás mejillones frescos, apenas cinco dientes de ajo así como media cebolla entre otros pocos ingredientes. La receta es sencilla y fácil de preparar. Además, los ingredientes podrás conseguirlos sin mucha complicación ni que salga de tu presupuesto.
Los mejillones aportan apenas 2.24 g de grasa por cada 100 g. En cuanto a las proteínas, aportará 11.9 g, entretanto serán solo 3.69 g de carbohidratos. Será un total de 8600 calorías el kg de mejillones.
Limpiar los mejillones puede ser lo único engorroso. Puedes hacerlo con estropajo de alambre y después abrirlo ayudándote de un cuchillo.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 40 minutos | 🍲 Cocción: 25 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora 5 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 300 | 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 1 kg de mejillones
- 5 dientes de ajo
- ½ cebolla
- 1 ají sin pepas y venas
- 2 cucharadas grandes de harina
- Aceite de oliva
Preparación
- Paso 1: Comienza por limpiar los mejillones a consciencia. Cuando estén limpios, podrás cocerlos al vapor. No deseches el agua. Al contrario, será momento de colarla para que luego la reserves.
- Paso 2: Pondrás en un mortero los 5 dientes de ajo, un puñado generoso de perejil, una pizca de sal y el ají.
- Paso 3: Tritura bien cada ingrediente y después reservas.
- Paso 4: Sacarás una cazuela, allí verterás un chorro generoso del aceite de oliva. Pon a calentar.
- Paso 5: Cuando esté caliente, podrás añadir la mitad de la cebolla hasta que dore. Sin embargo, sin permitir que se queme.
- Paso 6: En el momento en que haya dorado la cebolla, podrás agregarla al mortero donde tenías los ajos y otros ingredientes.
- Paso 7: Entretanto, dentro de la cazuela tendrás el aceite excedente. Te servirá para echar ambas cucharada de la harina, así podrás tostarla.
- Paso 8: Tendrás que estar muy atento de cuando esté dorado. Así podrás remover para evitar que se queme.
- Paso 9: Entonces, podrás vaciar la mezcla que tenías en el mortero. Luego sofrita todo hasta que el ajo quede bien dorado.
- Paso 10: Seguirás removiendo para prevenir que se queme. Después, con cuidado podrás ir agregando el agua que colaste y reservaste de los mejillones.
- Paso 11: Podrás disfrutar de una salsa que parecerá una bechamel verde y dorada. Si quieres que esté más suave, puedes triturar la cebolla en la batidora junto a los demás ingredientes.
- Paso 12: Ahora, será cuestión de que compruebes la sazón.
Quizás te podría interesar…..
Receta de cocimiento de mariscos chileno
Receta de empanadas de mariscos
Recomendación
Esta receta es sencilla de preparar. Además, ese toque picante resulta exquisito e irresistible. Un consejo práctico es hacerla la noche anterior, así podrá marinarse la noche entera.
Eso servirá para los sabores se acentúen. No perderás ni pizca de la salsa si complementas con una rebanada de pan.