Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de cebolla caramelizada a la chilena

La cebolla caramelizada es popular pero no siempre se suele preparar en casa ya que consta de un trabajo laborioso para pelar todas las cebollas, se necesita de bastante cantidad para aprovechar el dulzor que este ingrediente explota al pasar algunos minutos en el fuego.

VER RECETAS

¿Cómo hacer receta de cebolla caramelizada?

Si quieres saber la forma tradicional chilena de cómo hacer la cebolla caramelizada, aquí te traemos el paso a paso, con algunos trucos de cocina que te ayudaran a realizar esta receta en muy poco tiempo y sin ningún esfuerzo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivo🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 👫 Raciones: 8 personas
🥣 Calorías: 200 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 kg de cebolla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (extra virgen)
  • 1 cucharada de vinagre, ingrediente opcional
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • Sal al gusto

Preparación

  • Paso 1: Las cebollas caramelizadas son una receta ideal para acompañar con distintos aperitivos o incluso comidas fuertes, para elaborarlas deberás pelar muy bien las cebollas y picarlas, este paso lo dejamos a tu gusto ya que puedes picarlas en tiras finas, gruesas, en trozos o cubos pequeños.
  • Paso 2: En un sartén grande coloca un poco de aceite de oliva, suficiente para sofreír la cantidad de cebolla que hayas picado, déjalo calentar a fuego medio antes de agregar las cebollas, una vez allí añádeles sal y revuelve en todo el aceite con una cuchara de madera.
  • Paso 3: Asegúrate de separar bien las cebollas para que se cocinen a la par, puedes bajar un poco el fuego y dejarlas cocinar por 5 minutos más o menos.
  • Paso 4: Ahora que pasen los minutos puedes añadir la cantidad de bicarbonato que te hemos mencionado, esto también dependerá de la cantidad de cebolla que hayas incluido, intégralo con toda la mezcla hasta que veas que ha cambiado el color a un poco más amarillo.
  • Paso 5: Baja el fuego en este punto y mantenlo bajo por 30 minutos, mueve de vez en cuando para que no se queme hasta que oscurezca el color de la cebolla, puedes agregar en este paso el azúcar granulado, asegúrate de que se disuelva bien.
  • Paso 6: Por ultimo puedes añadir vinagre, pero este ingrediente es opcional, una vez que apagues el fuego puedes esperar a que enfrié un poco para servir con pan, distintos tipos de sándwich, quesos o patés.

Quizás te podría interesar…..

Empanadas de cebolla o pequenes

Receta de aros de cebolla crujiente

Recomendación

Te aconsejamos picar la cebolla en tiras, pueden ser gruesas o finas, si, por el contrario, has picado la cebolla en cubos pequeños te adelantamos que obtendrás una mezcla parecida más a una mermelada, esto no quiere decir que no pueda consumirse, pero en cuanto a presentación la cebolla en tiras se verá mejor y más fácil de untar o servir.

¿Sabías qué?

A pesar de su sabor amargo la cebolla luego de unos minutos de cocción retira los ácidos y se convierte en un ingrediente dulce, caramelizándose por sí sola, algunas recetas no requieren de añadir azúcar granulada, pero si deseas un sabor más intenso bastara con algunas cucharadas nada más.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración