Receta de Rollitos de Jamón

Al hablar de clásicos culinarios de Chile, se debe incluir a los rollitos de jamón. Una receta sencilla, rápida y deliciosa, que hasta el más novato en la cocina puede realizar. Como entremés, para compartir entre familia y amigos, o en cualquier temporada del año, es ideal para satisfacer hasta el paladar más fino.

¿Cómo preparar Rollitos de Jamón?

Con solo pocos ingredientes, que normalmente se encuentran en el refrigerador, elaboras  un aperitivo frío, ideal antes del plato fuerte de cualquier encuentro.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 35 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 250😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 8 lonjas de jamón (de pierna cocido, ahumado, entre otros)
  • 6 huevos duros
  • 1 tomate
  • Pimentón asado (opcional)
  • Aceite, sal y pimienta al gusto
  • Lechuga (aliñada a su agrado)
  • Mayonesa (si desea hacerlo más ligero usar yogurt)

Preparación

  • Paso 1: En una cacerola, se colocan a hervir los huevos con agua fría. Al primer hervor contar un minuto aproximadamente y apagar. Dejarlos en reposo por diez minutos tapados. Transcurrido el tiempo se cuela y se cubren nuevamente con agua fría. Luego se procede a pelarlos.
  • Paso 2: Haciendo uso de un plato o envase, se procede a moler los huevos duros, revolviéndolos con tomate o pimentón asado (si desea hacer combinación de ambos es válido). Se agrega mayonesa al gusto.
  • Paso 3: Con el Aceite, sal y pimienta, se aliña la lechuga (previamente lavada). Recuerde picar la lechuga a su gusto usando la mano o un cuchillo de plástico para evitar la oxidación de manera temprana. La lechuga, servirá como base o cama de nuestros rollitos.
  • Paso 4: Extienda las lonjas de jamón y coloque los huevos preparados en el paso 2. Luego enrolle. Coloque los rollitos encima de la cama de lechuga y disfrute.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Papas Rellenas con Queso

Receta de Panqueques con Pollo

Receta de Papas doradas al Horno Perfectas

Recomendación

Como se aprecia, esta receta además de deliciosa no tiene complejidad para su preparación. Existen otras variantes de los rollitos, que se pueden encontrar con relleno de ensalada de vegetales -contentiva de papas y zanahorias-; si se desea una versión un poco más ligera, puede hacer uso de jamón de pavo.

Este bocadillo es una excelente opción para mitigar el hambre, antes del plato fuerte de la noche. Para los niños, es un buen aperitivo por su divertido sabor.

En la cocina tradicional chilena, ésta se observa como la receta original, sin embargo, no es limitante en su presentación. Con un poco de creatividad, se pueden recrear diferentes tipos de rollitos de jamón, que a su vez sean acompañados de pan en rodajas e incluso galletas de soda.

Sin embargo, con los ingredientes presentados, se realiza una combinación de sabores únicos e inigualables que hacen rememorar la infancia y comida de hogar de abuelas y tías quienes se esmeraban con estas preparaciones.

¿Sabías qué?

Adicionalmente a las variantes, en México se realizan rollitos de jamón con el ingrediente picante, lo que le da un plus al platillo. Si desea intentarlo, agregue un poco de chile a la combinación con los huevos y tomate.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario