Receta de Papas doradas al Horno Perfectas

Las papas son uno de los alimentos más consumidos en el Chile y el mundo, bastante nutritivos y fáciles de preparar en distintas presentaciones, aquí te enseñamos una receta para que pueda hacer la rica receta de papas doradas, saludables y al horno.

¿Cómo hacer papas doradas al horno perfectas?

Esta preparación es súper fácil y rápida, aunque puede que requiera de algún acompañante en el plato, lo cierto es que son muy nutritivas y al ser al horno le agrega un toque un poco más especial y elegante, puedes cuidar la presentación agregando algo de perejil, aunque recomendamos usar manteca para hornear y que estas tomen un color dorado que te invitara a comer de inmediato, la receta a continuación es para al menos 4 personas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 250😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • 1 kg de papas medianas o pequeñas
  • Agua
  • manteca

Preparación

  • Paso 1: Puedes preparar esta receta fácil y rápido, sin necesidad de muchas habilidades en la cocina, lo primero a realizar es muy sencillo, debes lavar y pelar muy bien las papas, recomendamos que estas tengan un tamaño mediano o pequeño, esto ayudara a que el tiempo de cocción sea menor, debido a que las mismas no se cortan.
  • Paso 2: Procede a agregar las papas lavadas y peladas en una cacerola de fondo hondo, en este puedes colocar a hervir agua suficiente, asegúrate de que cubra todas las papas.
  • Paso 3: Deja pasar 15 minutos hasta que puedas atravesar la papa con un tenedor, esto te ayudara a descubrir si están bien cocidas.
  • Paso 4: Cuela el agua caliente y reserva las papas a un costado para que enfríen mientras preparas los siguientes pasos de la receta.
  • Paso 5: Después de cocidas las papas las puedes cortar al tamaño que desees, la mayoría prefiere solo cortarlas a la mitad, partiendo desde el costado más delgado, de modo que tengas dos caras de la papa.
  • Paso 6: Una vez picadas a la mitad o a tu gusto, puedes colocar sobre una bandeja, la misma debe estar enmantecada previamente, espolvorea algo de sal y agrega las papas, llévalas al horno precalentado por unos minutos para que doren.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Papas doradas al sartén con perejil

Receta de papas rusticas al horno

Recomendación

El tiempo de cocción en el horno solo debe ser el necesario hasta que notes que las papas tienen un color dorado, dado a que estas ya se encuentran cocidas el paso de introducirlas al horno es únicamente para que un costado de ellas quede medio crujiente.

¿Sabías qué?

Puedes hacer esta receta con las papas sin pelar, siempre que estén muy bien lavadas, si prefieres hacerlo de este modo, asegúrate de que estén limpias, y al sacar del agua hervida tener mucho cuidado al momento de pelar, si has hecho este paso del modo mencionado más arriba puedes agregar una vez la sal en el agua, de pelar luego de hervir las papas entonces no será necesario, pero si al momento de colocar al horno.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario