Receta de Papas doradas al sartén con perejil

Si se te antojan algunas papas doradas aquí podemos enseñarte la receta, veras que es bastante fácil y rápido de preparar, ideal para acompañar nuestra comidas típicas chilenas.

¿Cómo hacer papas doradas al sartén con perejil?

Para preparar esta receta te hemos dejado algunas recomendaciones, juntos con algunos trucos de cocina, esta preparación en especial no requiere de mucho conocimiento en cuanto a habilidades culinarias.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos🍲 Cocción: 15 minutos
⏰ Tiempo Total: 20 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 cucharada mantequilla
  • Sal al gusto
  • Perejil picado muy fino
  • 5 papas
  • 1 cucharada de aceite

Preparación

  • Paso 1: Para preparar esta rica receta necesitas lavar y pelar muy bien todas las papas, asegúrate de remover cualquier suciedad y luego cortar en cubos o trozos medianos o tamaño de bocado, esto dependerá de tu gusto, nosotros recomendamos tamaño de bocado, también ayudará a que la cocción sea más rápida.
  • Paso 2: Una vez que tengas las papas peladas y bien lavadas, puedes agregarlas a una hoya de fondo hondo, en la que puedas cubrir las papas cortadas con agua, añade sal al agua y déjalas sobre fuego medio por al menos 15 minutos o lo que sea necesario hasta que el agua rompa a hervir.
  • Paso 3: Sabrás el tiempo correcto de retirar del fuego si al clavar un tenedor en un trozo de papa esta puede atravesarse con el mismo y salir fácilmente.
  • Paso 4: Al estar blandas las papas, puedes colar el agua y dejar a un lado enfriando, mientras esperas puedes continuar con el resto de la receta.
  • Paso 5: En un sartén adicional agrega mantequilla y aceite, la mantequilla es importante para agregarle un color dorado a las papas, coloca la cantidad indicada más arriba y deja sobre fuego alto para que caliente rápido, puedes ir colocando las papas sobre este aceite, asegúrate de que estén bien coladas.
  • Paso 6: Sin necesidad de revolver las papas, déjalas cocer por al menos 3 minutos sobre el aceite y mantequilla, veras que tomaran un color dorado poco a poco, ve moviendo con ayuda de una paleta o cucharilla de madera, hasta que todas tengan buen color.
  • Paso 7: Puedes picar el perejil en trozos o muy fino, esto dependerá de tu gusto, una vez retires las papas del sartén puedes servir en un recipiente grande o en cada plato por separado, espolvorea el perejil fresco, esto es también visto como una decoración por lo que no necesita demasiado.

Quizás te podría interesar…..

Receta de papas rusticas al horno

Receta de papas duquesas

Recomendación

Para completar esta receta puedes servir junto con otros vegetales que sean de tu agrado, a menudo se sirve esta receta en un recipiente grande del que cada invitado pueda tomar una porción, pero puedes agregarla a cada plato por separado para que las raciones sean parejas, el perejil puedes agregarlo al final.

¿Sabías qué?

La papa contiene almidón y este puedes colarlo, dejando las papas remojar un rato en agua con sal antes de llevar a la hoya con agua para hervir, será importante dejar en agua fría para que esta caliente poco a poco.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario