Receta de Pinzas de Jaiba

Son muchas las maneras de presentar un plato con productos del mar. Pero aquí te dejamos todo lo necesario para que prepares la mejor Receta de Pinzas de Jaiba, con pocos ingredientes y que si sigues los pasos te quedará de ensueño.

¿Cómo hacer Pinzas de Jaiba?

La carne de cangrejo es blanda al paladar y tan exótica como la langosta. Así que en esta receta de crustáceos, muy frecuente en la cocina chilena hoy te mostramos cómo hacer un delicioso aperitivo de jaibas que puedes comer tanto frío como caliente.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🔪 Preparación: 30 minutos
🍲 Cocción: 5 minutos
🥣 Calorías: 100
👫 Raciones: 4 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 kg. de pinzas de jaibas crudas con todo y caparazón.
  • 2 Lit. de Agua.
  • 100 gr. de Mantequilla.
  • 2 Limones.
  • 2 Ramitas de perejil
  • 1 Ramita de Cebollino.
  • 3 Cucharaditas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Paso 1: Lavar muy bien las pinzas de jaiba, procurando que no les quede residuos.

Paso 2: Llenar una olla con los 2 litros de agua, agregar sal y poner a hervir, cuando rompa el hervor introducir el kilo de jaibas durante 10 minutos.

Paso 3: Retirar las pinzas del agua, cuando estén tibias que las puedas agarrar, reservas algunas pinzas que te servirán de decoración y las restantes procede a sacarles la carne.

Paso 4: Introduce en una bolsa plástica las pinzas, aún tibias y golpéalas moderadamente y para extraer su carne de forma rápida, con ayuda de un tenedor. Reserva la carne.

Paso 5: Para la salsa de mantequilla. En una ollita coloca la mantequilla y lleva al fuego hasta que se derrita.

Paso 6: A parte pica el perejil y el cebollín.

Paso 7: Mezcla en un envase la mantequilla derretida con el aceite de oliva, el jugo de los limones y añade el perejil y el cebollín picados. Salpimentar a tu gusto.

Paso 8: Sirve la carne de las jaiba en una fuente de vidrio o en platos individuales. Decora con algunas de las pinzas que reservaste y añade por encima la salsa de mantequilla saborizada que acabas de preparar.

Quizás te podría interesar…..

Receta de chupe de jaiba

Receta de empanadas de jaiba y queso

Receta de chupe de pulpo

Receta de chupe de mariscos

Recomendación

El ajo le va muy bien a las recetas de crustáceos, así que a la mantequilla puedes agregarle unos dos 2 dientes de ajo o más, de acuerdo a tus gustos, pero eso sí ¡bien machacados!

Puedes presentar tu receta de pinzas de jaiba encima de hojas de lechuga,  en una bandeja de acero inoxidable o de vidrio, bordeada con rodajas de limón y esparcir granos de sal marina por encima de toda la preparación.

No debes hervir por más de 10 minutos las pinzas de jaibas, ya que pierden sus propiedades y la carne tienden a endurecerse y mucho más si éstas no estaban muy frescas.

¿Sabías qué?

Para acompañar tu receta de pinzas de jaibas puedes comprar o hacer tus propios aderezos de mayonesa, mostaza o una vinagreta. Le va muy bien una rica ensalada de tomates, puerros y lima.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario