Receta de Crema de porotos chilenos

Si deseas preparar un plato rápido y nutritivo esta es la receta ideal para ti, se trata de la crema de porotos, los mismos ya los consigues en lata, puedes drenar el agua y sin necesidad de limpiarlos agregarlos al caldo para que se cocinen poco a poco.

¿Cómo hacer crema de porotos?

Recomendamos tomar nota de la receta para que puedas prepararla cuando gustes, también puedes cambiar los ingredientes y añadir los que sean de tu agrado, rectifica siempre el toque de sal.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sopas y guisos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Una cucharada de merquén
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 2 latas de porotos (450 gramos) o porotos del día anterior
  • 2 tazas de caldo de verduras

Preparación

  • Paso 1: Para preparar esta crema tradicionalmente puedes empezar cortando la cebolla, te recomendamos picarla en trozos mediados, usa una olla de fondo hondo y colócalas en ella a fuego medio alto, puedes agregar una cucharada de aceite para que estas se sofrían un poco, espera que tomen un color dorado, podrían pasar entre 5 a 8 minutos, debes cuidar que no se peguen.
  • Paso 2: Ahora será el momento de agregar los porotos, asegúrate de drenarlos del líquido que contiene la lata, no los laves, utiliza el caldo de verduras y también agrega la hoja de laurel, este ingrediente puede ser opcional, pero será importante que añadas la cucharada de merkén.
  • Paso 3: Deja cocinar por al menos quince minutos, a este tiempo si has añadido la hoja de laurel la puedes retirar en este paso.
  • Paso 4: Puedes usar un batidor eléctrico o con ayuda de la licuadora ir licuado por partes esta preparación, licua hasta tener una consistencia cremosa.
  • Paso 6: Servir esta deliciosa receta acompañada trozos de longanizas ahumadas.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Crema de Lentejas de bajas Calorías

Receta de Crema de Espinacas Fácil y Saludable

Receta de crema de zapallo casero

Recomendación

Puedes utilizar un mini primer para licuar en la misma cacerola, de lo contrario también puedes utilizar una licuadora, pero deberás ir agregando de a poco la mezcla e ir sirviendo en otro recipiente para que todo quede bien licuado, recomendamos ir agregando el caldo de verduras en dos partes, para que pueda quedarte una receta cremosa en lugar de una muy liquida, si has agregado demasiada agua o caldo puedes dejar en cocción por más tiempo y destapar la olla para que seque a fuego medio, necesitaras revolver constantemente para que no se queme o pegue.

¿Sabías qué?

Las cremas de este tipo son muy nutritivas y perfectas para cualquier momento del día, tienen buen sabor y llenan fácilmente, puedes agregarle lo que desees en cuanto a ingredientes verdes, los mismos como zanahorias o calabaza le darán un toque más dulce, esta receta en especial se sirve con algo crocante y por ello es necesario tostar al horno las tortillas.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario