Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de huevos con tomate para el desayuno chileno

Cuando te levantas muy deprisa porque tu alarma no sonó y puede que no te dé el tiempo necesario para preparar un buen desayuno, la receta de huevos con tomate es tu salvación porque no te va a quitar mucho tiempo y podrás disfrutar de un delicioso y nutritivo desayuno.

VER RECETAS

¿Cómo preparar huevos con tomate?

Preparar los huevos con tomate no tiene ningún tipo de complicación, no te quitara mucho tiempo y si tienes algunas rebanadas de pan son el acompañante ideal. Toma nota para que aprendas a preparar este delicioso y nutritivo platillo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivo
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
🥣 Calorías: 300
👫 Raciones: 2 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 3 tomates
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien los tres tomates, luego con la ayuda de un cuchillo los picamos en trozos de tamaño mediano, lo mismo haremos con el diente de ajo y reservamos.
  • Paso 2: En un recipiente agregamos los huevos, luego con un tenedor o batidor de mano batimos hasta que la clara y las yemas se unan. Agregamos sal y pimienta al gusto.
  • Paso 3: En un sartén añadimos unas gotas de aceite de oliva y encendemos la cocina a fuego medio, después añadimos el ajo y lo sofreímos durante unos minutos. Cuando se dore, bajamos el fuego a lento.
  • Paso 4: Añadimos los tomates al sartén junto con el jugo, dejamos que se cocinen por aproximadamente siete minutos o hasta que los tomates se deshagan solos.
  • Paso 5: Agregamos los huevos batidos al sartén, procedemos a revolver para que todos los ingredientes se unan y dejamos cocinar hasta que los huevos se cuajen, sin dejar de remover para que la preparación no se pegue del sartén.
  • Paso 6: Apagamos la hornilla, le colocamos una tapa y dejamos que se terminen de cocinar con el vapor.
  • Paso 7: ¡Listo! Sirve tus huevos con tomate y a degustar de esta deliciosa receta.

Quizás te podría interesar…..

Receta de huevos cocidos rellenos

Receta de Huevos revueltos con Tomate y Queso

Receta de Huevos duros Perfectos

Receta de huevos a la copa perfectos

Recomendación

Puedes acompañar esta deliciosa receta con algunas rebanadas de pan de molde.

Cuando tengas más tiempo puedes añadirle a esta receta algunos trozos de jamón, tocino, cebolla y otros vegetales para que sea un platillo más completo.

Para que esta receta quede perfecta siempre, es importante que te asegures de comprar tomates y huevos que estén muy frescos.

Esta receta es ideal para hacer de desayuno cuando no tienes mucho tiempo y también para una cena rápida en casa.

¿Sabías qué?

Los huevos con tomate son una receta tradicional de los campos chilenos, las jornadas en esos lugares siempre suelen ser muy arduas y por esa razón es necesario comenzar el día con un desayuno bien cargado de vitaminas y proteínas. Y se preparaban con los ingredientes frescos que se cosechan en esos lugares.

No dejes de preparar esta deliciosa, sencilla y nutritiva receta, una vez que la prepares, querrás realizarla todo el tiempo.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración