Receta de Pasta de Ajo Casero

La cocina con elementos naturales además de sus múltiples ventajas para la salud, sugiere ese toque característico que le hace inolvidable. Es por ello, que entre los vegetales se destaca el ajo.

Una práctica que data desde nuestras abuelas, es la realización de la pasta de ajo. Adoptada e impulsada en la cocina de Chile, es un factor fundamental a la hora de la preparación. En este sentido, te traemos una receta de pasta de ajo práctica y fácil que no debes dejar de hacer.

¿Cómo hacer pasta de Ajo?

Reconocemos que a veces pelar el ajo es tedioso, sin embargo este vegetal, por su sabor y olor característico, es el que da el buen gusto a la sazón en salsas, sopas, maceración de carnes, aves y cualquier tipo de proteína, además de otros usos –incluidos los medicinales- en donde es el protagonista.

Con pasos sencillos, ahorrarás mucho tiempo en la cocina, añadiendo mucho más sabor a tus comidas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 0 minutos
⏰ Tiempo Total: 20 minutos👫 Raciones: A gusto
🥣 Calorías: 200😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 2 cabezas de ajo (o su equivalente en 20 a 25 dientes)
  • 1/3 de taza de aceite (oliva-girasol o canola)
  • ½ Cucharadita de Sal
  • Pimienta (opcional)
  • 1 frasco de vidrio con tapa

Preparación

  • Paso 1: Pelar las cabezas de ajo. Encontramos dos formas prácticas de hacerlo. La primera es usar un recipiente con tapa y colocar los dientes de ajo dentro. Agitar con fuerza y rápidamente, entre 30 segundos a 1 minuto. Todos o la gran mayoría, terminarán sin concha. La segunda opción es calentar algunos segundos en el microondas (no exceder de 10)  proceder a pelar. La concha estará suave y de fácil retiro.
  • Paso 2: Procesar el ajo. Bien sea en una licuadora, pica todo o batidor de mano, colocar los dientes de ajo pelados e incluir la sal y pimienta. En el caso de realizarlo en la licuadora, usar la máxima velocidad por 5 segundos. Agregar el aceite, procesar nuevamente y verificar que el resultado sea una pasta suave para untar.
  • Paso 3: Guardar la pasta en el envase de vidrio, limpio y seco. Asegúrate de agregar un poco de aceite en la parte superior para una mejor conservación.
  • Paso 4: Sirve tu pasta de ajo como compañía de tus comidas en especial de una rica receta de sopaipillas.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Huevos revueltos con Tomate y Queso

Receta de Canapés chilenos

Receta de huevos a la copa perfectos

Receta de Pasta de Huevo Duro para Canapés

Recomendación

La receta presentada es la fórmula original de la pasta de ajo. Si deseas, puedes agregarle una cabeza de cebolla blanca. No altera su sabor, más bien lo potencia. La Pasta de ajo bien conservada tiene una duración de 2 a 3 semanas. Luego de cada uso, procura cubrir la parte superior con un chorrito de aceite.

Para su uso, recuerda utilizar una cuchara limpia y seca en cada porción a sacar. Esta pasta será la aliada número uno en cada preparación que realices; además de ser fácil de elaborar te ahorrará un tiempo valioso.

¿Sabías qué?

Al incluir en tu cocina alimentos naturales como el ajo, refuerzas el sistema inmunológico. Son múltiples las propiedades de esta hortaliza, siendo una de las más importantes su poder antioxidante y antibiótico.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario