Receta de Pasta de Huevo Duro para Canapés

Si buscamos un acompañante ideal a la hora de presentar canapés, debemos tomar en cuenta la pasta de huevo duro. Y es que esta receta clásica de la cocina chilena, además de práctica y con un sabor adictivo, nos puede sacar de algunos apuros, al momento de atender visitas o simplemente recrear una merienda rápida, en cualquier tarde del año.

¿Cómo elaborar pasta de huevo duro?

Con simples ingredientes y una preparación sencilla, la pasta de huevo duro es apta para quienes se inician en la cocina – o simplemente buscan la sencillez de ella- siendo poco el tiempo empleado para su preparación.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 40 minutos🍲 Cocción: 1 minutos
⏰ Tiempo Total: 41 minutos👫 Raciones: 8 personas
🥣 Calorías: 400 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 6 huevos duros
  • 1/2 taza de mayonesa casera
  • Ciboulette picado (Al gusto)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite (opcional)

Preparación

  • Paso1: En una olla colocar los huevos con suficiente agua fría y llevar a fuego medio bajo hasta hervir. Iniciado el hervor contar un minuto, apagar y dejar reposar tapado. Luego de ello procede a pelar los huevos.
  • Paso 2: En un envase o plato de preferencia, se trituran los huevos completamente, con ayuda de un tenedor, salpimentando al gusto y agregando un poco de aceite si así lo deseas (En algunas recetas se omite este paso, sin embargo forma parte del aderezo).
  • Paso 3: Se mezcla la pasta con la media taza de mayonesa.
  • Paso 4: Agrega el ciboulette finamente picado y vuelve a mezclar. En apenas cuatro pasos tenemos una pasta que podemos refrigerar y usar en una merienda, festividades, reuniones o en cualquier ocasión.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Huevos revueltos con Tomate y Queso

Receta de Canapés chilenos

Receta de huevos a la copa perfectos

Recomendación

Se puede realizar una variante de la pasta de huevo, agregándole otros ingredientes como la palta y palmitos. En este último caso, puedes ayudarte con un procesador para picar los palmitos (usando una lata de 400grs) y en lugar de requerir 6 huevos, utilizarás 4.

La mezcla la serviremos encima de pan cortado en rodajas, galletas o casabe gourmet, cuyos sabores se fusionan gratamente, para hacer de este entremés un candidato perfecto para cualquier merienda u ocasión.

Si vamos un poco más allá, para picnics o salidas al aire libre, puedes hacer sándwiches  rellenos de esta pasta, siendo una genial opción (sinceramente la combinación de pan con huevo es muy sabrosa). Cabe destacar, que puedes incorporarle jamón picado, tomate y un toque de orégano, lo cual le dará un plus en la degustación.

Recuerda que si refrigeras esta cocción, lo máximo que puedes conservarlo es una semana.

Este clásico de la cocina de Chile, se adapta muy bien en combinación con otros ingredientes, sin embargo en su versión original, acompañada de ciboulette, se remonta a la comida del hogar, la cual muchos saboreaban en tiempos festivos.

Te invitamos a recrear esta receta de dificultad baja en preparación y sorprender a los comensales con un rico sabor tradicional y de gran aceptación, hasta en los paladares más exigentes. Cualquier ocasión es propicia, para degustar una buena comida.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario