Receta de mayonesa de palta

La palta es conocida en otros países como aguacate, cura, pera de indias o pagua, tiene muchísimos nombres alrededor del mundo, así como también muchas recetas en las que se le incluye como ingrediente principal, aquí te mencionamos la receta de mayonesa de palta, veras que es muy fácil y rápido, además te servirá para acompañar cualquier aperitivo salado.

¿Cómo hacer receta de mayonesa de palta?

Puedes hacer esta receta con palta o con apio, siempre que cuentes con un poco de mayonesa casera, de ser el caso ten en cuenta que la mayonesa está fresca, de lo contrario la receta podría no durar muchos días, aunque este bien hermético en un frasco de vidrio.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas y Aderezos
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 1 minutos
🥣 Calorías: 300
👫 Raciones: a gusto
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Una palta madura
  • 30 ml de jugo de limón
  • 5 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharada de ají verde
  • 120 gr de mayonesa casera
  • Yogurt natural, ingrediente opcional
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Paso 1: El primer paso a realizar será pelar la palta, asegúrate de que esta sea una palta madura y grande para que tengas suficiente mezcla, pícala en trozos y resérvalo en un recipiente aparte.
  • Paso 2: Mientras tanto puedes lavar el cilantro, utiliza las hojas y pícalas finamente, con un poco de mayonesa casera revuélvala en un recipiente junto con el ajo triturado o machacado, agrega los trozos de palta y el ají verde picado finamente.
  • Paso 3: Revuelve con un chorro de aceite de oliva, puedes llevar esta mezcla a la licuadora si prefieres que quede homogénea, entonces en el vaso agrega sal y pimienta al gusto, recomendamos usar únicamente una pizca de cada uno, deja batir hasta que tenga una consistencia cremosa, comprueba el sabor con una paleta adicional.
  • Paso 4: Puedes servir la mayonesa luego de haberla refrigerado unas horas o dejarla como parte de ingrediente a otros aperitivos salados.

Quizás te podría interesar….

Receta de mayonesa de garbanzos

Receta fácil de mayonesa casera

Receta de mayonesa de apio casera

Recomendación

Si deseas usar mayonesa casera en lugar de yogurt recuerda que esta podría dañarse con facilidad en pocos días, te recomendamos usar yogurt natural, de modo que no tenga sabores adicionales y esta sea una mayonesa de palta más cremosa, uniforme y duradera, puedes envasarla en un recipiente de vidrio hermético que este esterilizado, esto te ayudara a que la mayonesa dure un par de días más, aunque de servirlo como parte de un aperitivo seguramente que se acabara en pocos minutos, esta receta es muy fácil y deliciosa, puedes prepararla en cuestión de minutos.

¿Sabías qué?

La palta es conocida como una fruta en muchos países, con nombres variados, sus propiedades son saludables y se dice ayuda a mejorar la visión, también contiene carotenoide luteína. Si tienes una palta en casa, pero esta está aún muy verde puedes guardarla en un lugar oscuro por algunos días, si deseas acelerar el proceso la puedes tapar o guardar dentro de una bolsa oscura o envolverla en papel de cartón.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario