Receta de mayonesa de garbanzos

Si quieres llevar un estilo de vida más saludable siempre se recomendará seguir un menú con fuertes fuentes de proteínas y vitaminas, las legumbres poseen un contenido nutricional muy elevado por lo que siempre son incluidas en muchas recetas.

¿Cómo hacer receta de mayonesa de garbanzos?

Si quieres saber cómo preparar una mayonesa de garbanzos puedes tomar nota de los siguientes ingredientes, también hemos dejado para ti algunos trucos de cocina al finalizar este artículo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas y Aderezos
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 1 hora
🥣 Calorías: 300
👫 Raciones: a gusto
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Sal de mar
  • ½ diente de ajo
  • 1 limón
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 150 ml de agua de garbanzos

Preparación

  • Paso 1: Puedes usar para esta receta garbanzos de lata, lávalos muy bien y retira cualquier suciedad, cambiando el agua de ser necesario, luego en un recipiente grande o bol de vidrio deja los garbanzos con agua fría, lo suficiente para subirlos, deja remojarlos durante la noche o al menos unas 12 horas.
  • Paso 2: Al siguiente día enjuaga los garbanzos y déjalos en una olla grande, cubriéndolos nuevamente de agua, esta vez agrega agua hirviendo para que logren estar listos en menor tiempo, al pasar una hora podrán estar blandos, déjalos reposar hasta que enfríen.
  • Paso 3: Luego de enfriar puedes retirar el agua de la cocción, reserva el agua separando 150 ml, añade esto a la batidora y deja encendida a velocidad media hasta que notes que el líquido tiene un color más claro o hasta que empiece a cambiar de consistencia, en este paso sube la velocidad del batidor o licuadora.
  • Paso 4: Ahora puedes añadir el aceite poco a poco en forma de hilo hasta que la mezcla empiece a tener aspecto cremoso, luego de esto puedes añadir un chorro de jugo de limón.
  • Paso 5: A continuación, puedes añadir el ajo triturado y la sal a tu gusto, intégralos con el batidor, si notas que esta demasiada espesa la mezcla puedes añadir un chorrito de agua.
  • Paso 6: Este tipo de recetas deben guardarse en el refrigerador dentro de un envase hermético y esterilizado para que pueda perdurar.

Quizás te podría interesar…..

Ensalada de garbanzos con atún y Palta

Receta de Receta de Crema de garbanzos

Recomendación

Al dejar remojar los garbanzos notaras que estos sueltan una ligera capa, parecidos al maní, por lo que al momento de enjuagar asegúrate de retirar bien estas pieles para que no estropeen la mayonesa.

Existen otras preparaciones en las que se licua este ingrediente luego de pasar por una cocción de al menos 10 minutos junto con cebolla picada y ajo, puedes escoger la preparación que gustes, la opción que te hemos mostrado te permitirá tener una mezcla cremosa que podrás disfrutar al reposar al frio, mientras que la segunda opción puede consumirse como una crema que podrás añadir a varios platos.

¿Sabías qué?

Los garbanzos son una legumbre muy nutritiva, contiene alto contenido de vitaminas por lo que es recomendada para personas que realizan esfuerzo físico constantemente, este alimento aporta energía y ácido fólico por lo que también es muy usado en recetas especiales para mujeres embarazadas

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario