Receta de Huevos revueltos con Tomate y Queso

Los huevos son una fuente natural de proteínas y nutrientes y, como si no fuese suficiente esto, debe ser uno de los ingredientes más versátiles en Chile y el mundo.

Puedes elaborarlos de las formas más variadas que se te puedan ocurrir, tanto solos como revueltos con queso y tomate como te lo traemos aquí, o con jamón, tocino, carne o pollo que hayan quedado del día anterior; por mencionar algunas opciones.

Si tienes la posibilidad de ayudar a algún productor avícola local ¡hazlo! No solo te beneficiarás al comer algo realmente fresco, sino, que ayudarás a alguien que, al igual que tú, quiere progresar ofreciendo lo mejor de la naturaleza.

¿Cómo preparar huevos revueltos con tomate y queso?

Bien sea que estás pensando en un desayuno, un brunch, o una cena ligera, solamente necesitarás unos huevos, tomates y un queso que se derrita al entrar en contacto con el calor.

Con estos ingredientes podrás alimentar a los tuyos e iniciar a los más pequeños de casa en el consumo de vegetales. Aventúrate a descubrir todo el sabor que se esconde detrás de esta rica receta y diviértete con tus hijos mientras preparar unos ricos huevos con tomate y queso.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 5 minutos
⏰ Tiempo Total: 15 minutos👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 150😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 60 g de queso para fundir
  • 2 tomates frescos
  • 1 cucharada de aceite
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación

  • Paso 1: En un tazón o bol pequeño, bate bien los huevos con una pizca de sal. Resérvalos.
  • Paso 2: Corta los tomates frescos, los cuales puedes picar igualmente en tiras o en cubos.
  • Paso 3: Pon una sartén a fuego alto para calentar el aceite. Cuando esté listo, saltea los tomates con una pizca de sal y otra de pimienta, unos minutos bastan.
  • Paso 4: agrega a la preparación el queso que hayas escogido y revuélvelo con los tomates hasta que veas que se derrite y se mezclan ambos ingredientes.
  • Paso 5: incorpora los huevos batidos al sartén, si gustas puedes agregar un poco más de pimienta, y déjalos que se cocinen hasta que se integren bien con el tomate y el queso.
  • Paso 6: Sirve este delicioso plato acompañado de un rico pan amasado.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Huevos duros Perfectos

Receta de huevos a la copa perfectos

Receta de malta con huevo

Recomendación

Si tienes hojas de albahaca puedes usarlas también para agregarla más sabor; lávalas bien, pícalas y agrégalas a la sartén una vez las hayas apagado, de esta forma no se pondrán amargas por el calor.

¿Sabías qué?

Los huevos aportan 6 gramos de proteínas y, tan solo, 70 calorías si es de tamaño grande. Además de esto, el 14 de octubre se celebra el día mundial del huevo, por lo cual puedes celebrarlo ese día y cualquier otro con esta deliciosa receta que te compartimos hoy.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario