La pizza casera es una masa horneada en horno convencional, de forma rectangular que se adapta a las bandejas de este tipo de hornos. Los ingredientes utilizados son los mismos empleados para las pizzas que se hornean en hornos especiales. Este tipo de pizza solo se diferencia en el tiempo de cocción de la masa.
Es una pizza simple, pero deliciosa que no tiene nada que envidiar a las demás, trata de seguir cada paso indicado y de seguro logramos ese sabor y lo crocante que caracteriza este tipo de preparaciones.
¿Cómo hacer la masa de una pizza casera?
Muchos piensan que para conseguir una buena pizza se necesita hacer magia, pero eso es totalmente falso. Para conseguir una buena pizza casera solo se debe ocupar los ingredientes indicados y dejar la masa leudar un tiempo determinado, lo demás es simplemente hornear. Así que no hay escusas para preparar esta maravillosa receta. Sigue el paso a paso y disfruta de esta maravillosa receta de pizza casera en la comodidad de tu casa.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Recetas sabrosas | 🍳 Cocina: Italiana |
---|---|
🔪 Preparación: 2 horas 20 minutos | 🍲 Cocción: 13 minutos |
⏰ Tiempo Total: 2 horas 33 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 450 | 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes para una pizza
- 500 gr Harina sin polvos de hornear
- 350 ml de agua
- 10 gr de levadura seca (una cucharada)
- 20 gr de sal
- Un chorrito de aceite de oliva
- Salsa de tomate mezclada con un chorrito de aceite de oliva y orégano
- 250 gr de queso mozzarella
- Salame ahumado a gusto
Preparación para una pizza
- Paso 1: En un bol agregamos harina, la levadura, mezclamos con una cuchara, luego el agua de a poco, revolvemos y agregamos un chorrito de aceite de oliva, seguimos revolviendo para integrar todo.
- Paso 2: Pasamos la masa a una superficie lisa previamente enharinada y comenzamos amasar hasta que no se pegue en las manos.
- Paso 3: Tapamos la masa con un paño húmedo y dejamos reposar por 2 horas.
- Paso 4: En luna bandeja del horno aceitamos con abundante aceite de oliva por toda la superficie, luego ponemos la masa y la extendemos con la punta de los dedos hasta cubrir por completo.
- Paso 6: Cubrir la masa con salsa de tomate por toda la superficie, llevar al horno por 8 minutos a máxima a temperatura. Debería quedar la masa a mitad de cocción.
- Paso 7: Retirar y cubrir con abundante queso, llevar al horno por 5 minutos más o hasta que el queso este completamente derretido.
- Paso 8: Servir esta delicioso receta de pizza casera acompañado de una rica gaseosa o cerveza helada.
Recomendación
- Revisa el horneado de la masa, ya que cada horno calienta diferente, y no queremos una pizza quemada.
- Puedes rellenar con los ingredientes que te gusten, como por ejemplo jamón, aceitunas, camarones, verduras etc.
- Debes dejar como mínimo 2 horas de reposo para 10 gr de levadura, si deseas hacer más cantidad la puedes dejar en un bol tapado en papel film en el refrigerador de un día para otro.
- Comer caliente para aprovechar el crocante de la masa y el queso derretido.
- Agregar el queso en el momento indicada, de lo contrario si lo hacemos antes se nos quemará.
¿Sabías qué?
La pizza que comemos hoy procede de la ciudad italiana de Nápoles y es un plato popular entre los napolitanos. Nápoles a diferencia de otras ciudades europeas, incorporo a su alimentación el tomate proveniente de América durante el siglo xviii. Este acto permitió obtener una especie de salsa de tomate ideal para mezclar con una masa, queso y dar origen a un alimento apetecible, caliente y barato. De esta forma nace la pizza que era consumida por los habitantes más humildes de la ciudad.