El salmón es una carne muy sabrosa, saludable y fácil de preparar en distintas presentaciones, una de ellas es con el conocido carpaccio de salmón, a pesar de ser una receta de origen italiano en Chile se le puede conseguir a menudo en restaurantes o mesas de festejo.
¿Cómo hacer receta de carpaccio de salmón?
Esta receta es muy rica, puedes tenerla en cuenta si has planeado alguna reunión con amigos, siempre puedes acompañarla con vino y pan, a continuación, encontraras algunas recomendaciones, ingredientes e instrucciones de cómo hacer esta receta, veras que no es demasiado difícil, no requiere tiempo de cocción por lo que en pocos minutos la tendrás lista, lo más importante de esta preparación es que necesitaras darle un poco de tiempo al salmón para que se medió congele, mientras tanto podrás ir haciendo la salsa, aderezo y vinagreta.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivo | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 1 hora | 🍲 Cocción: 1 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora | 👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 300 | 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 800 gr salmón fresco
- 140 ml aceite de oliva
- Ciboulette
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- Alcaparras
- Sal marina
- 1 cebolla morada
- Hojas de rúcula
- Mayonesa
- Mostaza
- Cucharada de vino blanco
Preparación
- Paso 1: Pica y retira la piel del salmón, asegúrate de dejarlo muy limpio y sin espinas, luego de lavarlo podrás colocarlo en una bandeja con la que lo puedas tapar luego en papel film o papel plástico de cocina, coloca esta bandeja al congelador por una hora o 45 minutos si tienes demasiado apuro, la intensión es que esté a punto de congelarse.
- Paso 2: Mientras esperas a que medio congele el salmón puedes ir colocando los ingredientes en un recipiente, agrega dos cucharadas de mayonesa, mostaza y un chorro de vino blanco, salpimienta a tu gusto y resérvalo.
- Paso 3: Ahora que saques el salmón del refrigerador puedes picarlo en filetes o laminas finas y colocarlas en una fuente, sepáralas que queden una al lado de otra.
- Paso 4: En un recipiente a parte añade aceite de oliva, sal marina y pimienta con un poco de limón esto te servirá como vinagreta, la puedes agregar a la fuente bañando las partes de salmón con ella, asegúrate de colocar al centro la rúcula y la cebolla, que estas estén picadas.
- Paso 5: Por último añade alcaparras en el plato y decóralo con el ciboulette, puedes esperar a que se marine por 15 minutos antes de servirlo.
Quizás te podría interesar…..
Receta de brochetas de salmón chileno
Receta de ceviche de salmón con palta
Receta de Salmon con Salsa Margarita
Recomendación
Esta receta se sirve con la salsa de mayonesa y mostaza, puedes acompañar también con un poco más de la vinagreta, puedes incluir este plato a una mesa con muchos otros aperitivos, este en especial puedes servirlo junto a un poco de vino, algunas personas prefieren remplazar la rúcula con apio fresco, es un aperitivo muy saludable y además ligero.
¿Sabías qué?
Este plato es original de Italia, nace gracias a la necesidad de Giuseppe Cripriani quien había asistido a una exposición artística y se sintió inspirado por los colores de la galería, de allí que usara como ingrediente principal el salmón crudo.