Receta de galletas de miel caseras

Los aperitivos o postres siempre son bien recibidos, sobre todo si son fáciles de preparar en casa y en poco tiempo puedes disfrutarlos sin gastar en muchos materiales, aquí te enseñamos la receta rápida de galletas de miel caseras, para que puedas prepararlas sin necesidad de estudiar las habilidades de cocina.

¿Cómo hacer receta de galletas de miel caseras?

Para elaborar galletas de miel en casa puedes tener en mente los siguientes ingredientes, jamás podrá hacer falta el ingrediente principal, la miel, esta puede remplazar la azúcar refinada por lo que son galletas más saludables, puedes mezclarlas con avena en hojuelas, la variación de ingredientes o esencias dependerán de tu gusto

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postre Típico
🔪 Preparación: 30 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
🥣 Calorías: 250
👫 Raciones: 6 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • Papel mantequilla
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 250 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla

Preparación

  • Paso 1: Para preparar las galletas de miel caseras debes mezclar primero los siguientes ingredientes: azúcar, mantequilla, vainilla, miel y un huevo, asegúrate de que cada ingrediente este a temperatura ambiente, de este modo se podrán batir mucho más rápido, puedes usar una paleta de madera para mezclar o un batidor eléctrico si así lo prefieres.
  • Paso 2: Una vez obtengas la masa y notes que es más homogénea puedes agregarle una pizca de sal y polvo de hornear, intégralo junto con la harina cernida, a partir de este paso puedes utilizar tus manos para mezclar la masa, aunque la consistencia quedara bastante pegajosa, puedes luego del amasado llevar la mezcla al refrigerador por 15 minutos.
  • Paso 3: Pasado el tiempo de espera y con la masa ya fría puedes empezar a formar pequeñas bolas, las cuales serán las galletas, esto ayudara a que todas queden en tamaños iguales, puedes aplastar un poco con la palma de tu mano para darles forma de galleta.
  • Paso 4: Ahora sobre una lata de horno coloca las galletas, con separación entre ellas, asegúrate de colocar el papel de cocina para que las galletas no se peguen, lleva la lata al horno por 15 minutos hasta que las galletas tengan un color dorado.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Galletas de nueces o caipiriñas

Receta de Torta de galletas de soda

Receta fácil de galletas de navidad

Recomendación

Al momento de llevar la mezcla al refrigerador te recomendamos tapar la masa o envolverla en papel film, de este modo no se crea la pequeña corteza dura arriba y será más fácil de moldear, por otro lado, ten en cuenta precalentar el horno unos minutos antes a 150ºC. Este tipo de masa al ser pegajosa no requiere de mucho amasado, de lo contrario queda aún más ligera y difícil de moldear, antes se servir las galletas asegúrate de que hallan enfriado un poco, así podrán estar más crocantes.

¿Sabías qué?

Las galletas son un postre fácil de preparar, en Chile encontraras muchas recetas de estas galletas caseras, son el perfecto acompañante para el café y nunca faltan en las celebraciones de cumpleaños, de igual forma no se necesita una excusa para prepararlas cuando son tan fáciles de hacer.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario