Receta de Huevos duros Perfectos

Los huevos duros sirven para una infinidad de preparaciones en la cocina chilena, o simplemente como plato principal. Por eso es tan importante y necesario aprender a preparar unos huevos duros perfectos que no solo sean un gusto al probarlos, sino, que los puedes degustar solamente con verlos.

Puedes disfrutarlos enteros, pudiéndolos picar con un tenedor y cuchillo a momento de comer, en una ensalada, rellenos o de cualquier forma que te gusten. Así que, no esperes más y prepárate para hacer unos huevos duros perfectos.

¿Cómo hacer un huevo duro perfecto?

Lo principal es tener unos huevos que sean de buena calidad, idealmente del mismo tamaño; esto, y abundante agua son los ingredientes que vas a necesitar para esta preparación.

El tiempo, como te comentaremos más abajo, es súper importante para que no te queden crudos, ni pasados y siempre, siempre, estén como lo deseas.

Con esta fácil receta puedes consentir a tus pequeños al acompañarlos con una salsa rosa o de otro tipo, si los prefieres como bocadillos en una reunión familiar.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos🍲 Cocción: 12 minutos
⏰ Tiempo Total: 17 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 8 huevos frescos
  • Sal
  • Vinagre

Preparación

  • Paso 1: Pon una cazuela con suficiente agua, que cubra por completo los huevos, a fuego alto. Cuando rompa a hervir, mete los huevos con cuidado, no los dejes caer pues pueden romperse.
  • Paso 2: Añade una cucharada rasa de sal y un chorrito de vinagre, esto te ayudará cuando vayas a pelarlos.
  • Paso 3: Notarás al meter los huevos que el agua deja de hervir, espera que se caliente de nuevo y rompa en hervor, y déjalos que se cocinen por unos 10 a 12 minutos, según tu gusto.
  • Paso 4: Luego de este tiempo, sácalos del fuego y llévalos bajo el grifo de agua fría para detener la cocción, o si lo prefieres, utiliza un bol con agua fría y hielo.
  • Paso 5: Por último, casca los huevos en el mostrador y pélalos. En tal caso, puedes colocarlos en abundante agua fría y usar tus uñas para quitarle la cáscara sin romperlos.

Quizás te podría interesar…..

Receta de huevos a la copa perfectos

Receta de malta con huevo

Recomendación

Para poner los huevos en el agua, puedes ayudarte con una cuchara para colocarlos sin dejarlos caer y evitar que se rompan.

Los huevos deben estar a temperatura ambiente, así que sácalos con antelación de la nevera para que pierdan el frío.

Para que los huevos siempre queden perfectos, debes usar una cazuela que sea lo bastante amplia para que el fondo sea una capa de huevos.

Si quieres que la yema esté en el centro y no se mueva a un lado debes ponerlos desde el inicio en agua fría, ya que, el agua caliente hará desplazará la yema.

Según cómo quieras prepararlos los tiempo de cocción varían, por lo tanto, unos 10 minutos te darán unos huevos duros perfectamente cocidos; 8 minutos bastarán para que la clara esté cocida por completo y la yema cremosa.

¿Sabías qué?

Los huevos son una fuente natural de proteínas pudiendo, incluso, equipararse a la carne o pollo.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario