Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de asado del carnicero a la parrilla chileno

Para los amantes de la carne no hay nada mejor que un buen corte de asado carnicero a la parrilla. Con la preparación y el adobado preciso, esta carne puede transformarse en una exquisitez culinaria.

VER RECETAS

¿Cómo se hace asado del carnicero a la parrilla?

Lo importante al momento de hacer el asado carnicero es el manejo de la parrilla. Las brasas deben tener el calor adecuado y estar repartidas de manera igualitaria para que el corte se cocine a la perfección. Si se puede cumplir con esto, entonces al final de la tarde estará saboreando un jugoso asado acompañado de un buen vino.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 60 minutos🍲 Cocción: 40 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 40 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 400 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Un kilo y medio de asado carnicero
  • 6 dientes de ajos
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal de granos grandes
  • Pimienta
  • Merkén

Preparación

  • Paso 1: El primer paso es retirar todo el exceso de grasa que pueda tener la carne. Para esto, se coloca sobre una tabla de madera y con un cuchillo con filo se le va removiendo con cuidado. Es importante que luego la carne se mantenga en un lugar con temperatura natural.
  • Paso 2: Lo siguiente es colocar en un motero los dientes de ajo, el orégano, la sal la pimienta, el merkén y dos cucharadas de vinagre de manzana. Todos estos condimentos se deben moler hasta que formen una pasta consistente, no debe quedar grumos en ella.
  • Paso 3: Posteriormente, la carne se debe poner en un recipiente grande y esparcir con las manos la pasta realizada en el paso anterior. Durante este proceso, se deben presionar los dedos y las palmas contra la carne para que quede completamente adobada. Hecho esto, se debe dejar que la carne adquiera todo el sabor del aderezo por 20 minutos
  • Paso 4: Mientras la carne se encuentra en reposo, es un buen momento para encender la parrilla. El carbón debe moverse con el fuego hasta que se convierta en brasa y repartirse por toda la parrilla. Por último, se verifica su temperatura sosteniendo la mano sobre el calor por algunos segundos.
  • Paso 5: Una vez que el calor de las brasas sea el adecuado, la carne se debe poner sobre la parrillera y cocinar por 40 minutos, dividiéndolo en dos partes: 20 minutos para un lado y los otros 20 para el otro. Su cocción debe continuar de manera uniforme hasta que la misma carne comience a desprender sus jugos.
  • Paso 6: Cuando se haya cumplido el tiempo en la parrilla y la carne este cocinada al termino correcto, se debe poner sobre una tabla de madera para poder cortarla en trozos para servir.
  • Paso 7: Por último, la carne asada debe ser consumida de inmediato, aprovechando que su sazonado se encuentra fresco, la misma puede ir acompañada de cualquier guarnición como el arroz o el pan.

Quizás te podría interesar…..

Receta de asado de tira a la cerveza

Receta de Asado al Horno Chileno

Receta de asado alemán

Recomendación

Es muy importante que para la cocción del asado el fuego de las brasas se mantenga constante, dado que, si el calor es más intenso de un lado que del otro, entonces al cortar la carne se podrían ver las zonas en donde se cocinó más que el resto.

¿Sabías qué?

El asado carnicero además de ser uno de los cortes de carne más solicitados para el consumo humano es también es corte más económico, sin embargo, no se deje llevar, lo económico no significa que no posea una alta calidad, ya que su uso puede verse reflejado en los platillos gourmet.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración