Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de Pollo a la plancha extra jugoso estilo Chileno

Pollo a la plancha extra jugoso

Preparar un pollo a la plancha siempre ha sido un plato súper sencillo de realizar en Chile, pero en algunas ocasiones la comida realizada de esta forma, aunque sea muy sana, tiende a ser un poco seca. Hoy te enseñaremos como preparar una versión diferente, pero igual de sana y de sabrosa.

VER RECETAS

¿Cómo preparar pollo a la plancha extra jugoso?

Sencillo, los ingredientes puedes conseguirlos en cualquier supermercado, tener una plancha donde cocinarlo y manos a la obra para que cocinarlo, degustarle y brindarle un plato jugoso y delicioso a tu familia.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 50 minutos👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 300 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • 4 dientes de ajo
  • ½ taza de jugo de limón
  • Orégano
  • Pimienta
  • Sal
  • Perejil
  • Aceite de oliva

Preparación

  • Paso 1: Lava muy bien los filetes de pollo.
  • Paso 2: Tritura los dientes de ajo.
  • Paso 3: Coloca los filetes dentro de un recipiente, agrega los ajos triturados, la sal, el orégano, la pimienta y el jugo de limón. Cubre todas las pechugas con el líquido y deja macerar durante alrededor de quince minutos.
  • Paso 4: Cuando hayan transcurrido los quince minutos, añade sobre la plancha unas gotas de aceite de oliva.
  • Paso 5: Cocina los filetes por cada lado a fuego medio durante aproximadamente quince minutos o hasta que estén bien cocidas.
  • Paso 6: Retira de la plancha y sirve acompañando de una ricas papas fritas o papas rusticas.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Carbonada de Pollo Chilena

Receta de pollo al jugo arvejado

Recomendación

Puedes acompañar este delicioso pollo a la plancha extra jugoso con un rico puré de papas o con una ensalada. Si gustas, también puedes dejar más tiempo macerando los filetes con el jugo de limón y los demás ingredientes para que se impregnen mucho mejor.

¿Sabías qué?

El pollo a la plancha tradicionalmente se cocina para que quede seco, generalmente es un plato que incluyen muchísimo en las dietas para bajar de peso o en la de aquellas personas que tienen algún problema de salud y deben comer más sano. Sin embargo, prepararlo así suele tornarse aburrido, por eso han inventado muchas formas para variarlo, como por ejemplo hacerlo extra jugoso.

Este plato cuenta con muy pocas calorías, al ser carne blanca puedes consumirla casi todo el tiempo y acompañarla con vegetales sancochados, ensaladas y puré de papas. Otro beneficio que brinda comer este tipo de carne es que contiene vitamina A, además sube las defensas de quien la ingiera.

Algunos estudios dieron con un dato muy curioso sobre consumir pollo y es que ingerirlo hace a las personas muy felices, la razón es que aparte de contener vitamina A, también tiene B6 que permite que se active la dopamina y la serotonina en tu cerebro, que como bien sabes son las hormonas que te hacen ser feliz. Además, puedes preparar el pollo de miles de formas y nunca dejara de ser una receta muy saludable, claro, depende de si lo consumes mucho frito o acompañado de muchas frituras. Comer pollo es saludable, nutritivo y te hace feliz, así que inclúyelo en tus comidas.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *