Receta de Entrañas a la Parrilla

La entraña se caracteriza por ser un corte de carne, por lo general, de forma fina y alargada, lo cual la hace perfecta para ser una entrada que se puede acompañar con otros productos como chorizos o morcillas. En caso que sea el plato principal, se estila servirse más bien entero.

Sea cual sea la forma en la que decidas preparar entrañas a la parrilla, ten por seguro que tus invitados a comer te quitarán el plato de las manos para repetir.

Un día feriado, un domingo, o simplemente una celebración especial, serán las excusas perfectas para encender el carbón y disponer a asar como todo un experto. Por eso, no puedes perderte esta fácil receta de entrañas a la parrilla.

¿Cómo se prepara entrañas a la parrilla?

Lo que necesitas, básicamente, es un buen corte de entrañas. Debes asegurarte que esté fresco, pues esto afectará el resultado final y, por supuesto, el sabor.

Tu aliado, además de un buen fuego, será la sal, ya que, esta te permitirá resaltar extraer y resaltar todos los jugos y sabores que se esconden ante tus ojos bajo su membrana externa.

Prepara la parrilla y aventúrate en el mundo del asado; no te vas a arrepentir.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 40 minutos
⏰ Tiempo Total: 50 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 350😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1kg de entraña
  • Sal fina a gusto

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es poner a salar las entrañas 5 minutos antes de llevarlas a la parrilla. Puedes quitarle la membrana de grasa que las recubre, o no, todo depende de tu gusto, de hacerlo, empieza por aquí y después las cubres con sal.
  • Paso 2: Luego, prepara el carbón en la parrilla para que esté bien caliente cuando vayas a cocinar las entrañas.
  • Paso 3: Coloca la carne en el fuego asándola 20min por el lado de la membrana primero, luego 15 minutos por la otra cara (Procura que no se queme por exceso de calor). De esta manera obtienes un acabado bien crujiente y jugoso al mismo tiempo. Sabrás cuándo retirarlas porque la membrana de grasa, si la dejaste, estará bien dorada, caso contrario, este tiempo es tu referencia.

Quizás te podría interesar…..

Receta de disco de mariscos y carnes

Receta de Carne al Vino con Salsa

Recomendación

Cuando vayas a comprar las entrañas, asegúrate que la grasa sea blanca y no amarilla, así sabrás que son frescas. También debes cuidar que no tengan cortes ni golpes, de lo contrario, perderán jugos y sabor al cocinarlas.

Cuando vayas a darle vuelta en la parrilla no pinches las entrañas, es preferible que utilices una pinza para que no pierda sus jugos.

Es quizás el único corte de carne que, tostadita con sal, es ideal. Cuando mucho, pero no muy recomendable, puedes acompañarla con una mostaza casera.

¿Sabías qué?

La entraña es un corte de carne de res ubicado cerca del diafragma, pegado a la costilla. Por eso está cubierto con una membrana de grasa de un lado y tiras de grasa del otro.

Conoce los tipos de cortes chilenos aquí, Cortes de carne en Chile.

Con el nombre de entraña la conocemos en Chile, Guatemala y Argentina, pero también recibe otros nombres, como lo son arrachera en México, entréculo en España, o pulgarejo en Colombia, por citar algunos ejemplos.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario